Los memes de Usain Bolt


 

El atleta jamaiquino Usain Bolt ganó con propiedad la medalla de oro en la carrera de los 100 metros planos, en forma consecutiva, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en Brasil. Es su tercera presea dorada en los 100 metros masculinos en forma consecutiva en las últimas tres olimpiadas, lo que ningún mortal había logrado.

Su registro fue de 9.81 segundos y superó a su máximo rival, el estadounidense estadounidense Justin Gatlin (9.89), que se colgó la de plata, y al canadiense André de Grasse (9.91), quien logró la de bronce.

En los Olímpicos de  Pekín 2008, Bolt ganó su primer oro olímpico con 9,63s, la final en la que se paró casi a los 60 metros para celebrar su victoria. En los Juegos de Londres 2012 lo hizo en 9,69s.  Su primer Mundial lo ganó en Berlín 2009 y dejó el récord del mundo en el tiempo que seguramente muchos no llegarán a vivir para verlo batido, 9,58s. En Moscú 2013 ganó su segundo Mundial con 9,78s. y el tercero en Pekín 2015 triunfó con 9,77s.

La facilidad de Bolt para clasificar en las semifinales de la prueba fue tal que las redes sociales de inundaron de memes sobre su carrera, porque cuando iba finalizando se sonrió de sus adversarios.

 

“Alguien dijo alguna vez que yo podría ser inmortal. Dos medallas más y lo firmo. Inmortal”, dijo Bolt después de derrotar en un duelo curioso a su rival a Justin Gatlin, quien entró al estadio cohibido por el gigantesco abucheo que le esperaba desde las gradas llenas. Gatlin salió como siempre, como una bomba, y obligó a Bolt, con una mala salida a una remontada tremenda, casi angustiosa, que acabó con una sonrisa de liberación y un pulgar golpeando su pecho, como diciendo: Este soy yo, Usain Bolt, no hay nadie igual. “Siempre habrá gente que dude, pero que no se equivoque. Estoy en mejor forma que el año pasado”, puntualizó el atleta.

Es el mejor de todos los tiempos… el hombre más veloz de la tierra.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario