Homenaje a Juan Gabriel, ícono de la música latina


 

El monstruo de la canción mexicana, el llamado “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, un hombre que alegró la vida de millones de fanáticos de su música en todo el mundo, falleció a los 66 años de edad.

Su verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez. Nació en Parácuaro, Michoacán (México), el 7 de enero de 1950. Además de cantautor, actor, compositor, intérprete, músico y productor discográfico, también fue un filántropo mexicano. Era un showman irrepetible en la tarima durante sus conciertos. Murió a las 11:30 de la mañana del domingo 28 de agosto de 2016 de un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Compuso 1.800 canciones y casi todas éxitos que otros artistas cantaron y popularizaron, como su gran amiga, la española Rocio Durcal, con quien hizo un dúo inolvidable. Además vendió millones de copias en todo el mundo de sus éxitos.

Muchas canciones  interpretadas por Juan Gabriel pasarán a la historia como: Querida, Hasta que te conocí, Abrázame muy fuerte,  Yo e recuerdo, Amor eterno, Se me olvido otra vez, Siempre en mi mente, El Noa Noa, Te lo pido por favor, Yo no nací para amar, He venido a pedirte perdón, Inocente pobre amigo, Caray, Te quise olvidar, No tengo dinero, Te sigo amando, Ya lo se que tu te vas, Me he quedado solo, No tengo Dinero, No vale la pena, No me vuelvo a enamorar, La farsante y La muerte del palomo, entre otras.

La Otra Cara le rinde este homenaje al inolvidable Juan Gabriel…

http://youtu.be/YUjM2V6x7aM

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario