Pretenden llevar Internet a Marte


 

Grupos de expertos llevan tiempo debatiendo la posibilidad de mandar un grupo de colonos a Marte para iniciar una colonia terrícola.

El tema se debatió durante algún tiempo, pero el CEO de la empresa espacial SpaceX, Elon Musk, parece haber ido aún más lejos, y  se pregunta: ¿Esos colonos,  necesitarían Internet?  Musk sabe que sí y por eso pretende llevar Internet al planeta rojo,  según lo publicó  el portal español: 20minutos.com  donde puede ver un video relacionado con el tema.

Musk aprovechó la inauguración de una nueva oficina de Space X en Seattle para hablar de sus planes de futuro. Uno de esos planes es llevar Internet hasta el espacio. Su idea para lograrlo es poner en órbita una red de cientos satélites pequeños y asequibles a una órbita mucho más baja que los convencionales (en torno a los 1.200 km) para crear una zona de cobertura a nivel mundial.

El sitio The Information reporta que los detalles del proyecto aún están en discusión, pero que fuentes cercanas a Google afirman que la idea costaría unos 10 mil millones de dólares.

El portal Bloomberg Businessweek explica que el objetivo de esta red es doble. Por un lado, pretende agilizar las conexiones actuales. Por el otro, llevar una conexión digna a los más de 3.000 millones de personas que aún no disponen de conexión por el lugar en el que viven. En este sentido, las ambiciones de Musk no son muy diferentes de los planes de Google y Facebook para crear redes similares mediante drones autónomos o globos areostáticos. A poco que uno rasque y levante el barniz de filantropía, encontrará un ánimo lucrativo. 3.000 millones de personas son un nuevo mercado brutal en el que vender publicidad o servicios.

Sin embargo, el plan de Musk no se detiene ahí. Su idea es extender la red de satélites más allá de nuestro planeta y llevarla hasta Marte. Además, no se conforma con un 3G cualquiera. Sueña con poder llevar conexiones de alta velocidad hasta el planeta rojo. Nos parece muy bien, porque bastante tendrían los colonos con tener que soportar la radiación y el aislamiento de Marte como para encima tener un Internet lento. Por supuesto, no hay fecha para este plan de Musk, pero el millonario ya ha adelantado que entre 50 y 60 personas de la nueva oficina de Seattle comenzarán a trabajar en el proyecto. [vía Businessweek] y gizmodo

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario