Rubén Aguirre, “Mi Profesor favorito”


 
“Mi Profesor favorito descansa en paz… hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Edgar Vivar, el famoso “Ñoño” en la serie “El Chavo del Ocho”, en su cuenta de Twitter. La Otra Cara republica esta nota del portal mexicano sinembargo.mx como un homenaje a este personaje que tanta alegría le dio a los colombianos. Vea sus mejores momentos en video

Rubén Aguirre, actor mexicano que personificó al famoso “Profesor Jirafales” en el programa de televisión “El Chavo del Ocho”, murió a los 82 años.

La noticia fue dada a conocer por su amigo, el también actor mexicano, Edgar Vivar a través de su cuenta de Twitter.

“Mi Profesor favorito descansa en paz… hoy mi gran amigo Ruben Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió.

Vea algunos de los mejores momentos del “Profesor Jirafales”, con su celebre tatatata, en video:

Su hija, Verónica Aguirre confirmó la noticia, y afirmó que su fallecimiento fue a causa de la neumonía que padecía desde hace tiempo y que lo tubo hospitalizado en el mes de mayo de 2016.

Por su parte, la empresa de televisión Televisa, que produjo la serie de El Chavo, se pronunció en torno a la muerte del comediante a través de su cuenta de Twitter.

“Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz”.

Los restos del actor serán llevado a Puerto Vallarta, Jalisco, en México.

Aguirre, nacido el 15 de junio de 1934, siempre dijo que la interpretación era “la profesión más bella del mundo y la comedia, la parte más hermosa de ésta”.

“El drama puede ser muy emotivo, pues llega al corazón de la gente pero la comedia llega a la inteligencia”, escribió en sus memorias, que publicó en enero de 2015 bajo el título Después de usted.

Quiso ser torero, pero la comedia fue siempre su pasión y así lo dejó claro cuando, ante la tesitura de tener que elegir entre interpretar a Jirafales o ser ejecutivo de la cadena Televisa, que emitió la serie, optó por encarnar al profesor.

Los casi dos metros de Rubén Aguirre caracterizaban a la perfección a este profesor, al que también apodaban “Longaniza”, y a quien las travesuras del “El Chavo” y sus compañeros de clase le hacían perder la paciencia.

Su interpretación de aquel profesor ingenuo no solo acaparó la atención del público infantil en la pequeña pantalla. El circo también llevó la alegría del personaje a los lugares más recónditos de América Latina.

“El Profesor Jirafales” al lado de su eterna enamorada “Doña Florinda”, interpretada por la actriz mexicana Florinda Meza

 

Gracias a su valor para torear, conoció a su esposa Consuelo. Fue en una novillada de toros en la ciudad de Torreón, cuando ambos apenas tenían 18 años. La detectó en el tendido, sentada junto con sus amigas y le gustó tanto que para impresionarla saltó al ruedo y recibió al toro de rodillas.

Logró impresionarla, se casaron, tuvieron siete hijos y hasta la muerte de Aguirre seguían juntos. Homenaje al inolvidable “Maistro”, el “Profesor Jirafales”.

Tomado de Sinembargo.mx

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario