YouTube cumple 10 años, vea su primer video


 

El primer video subido a YouTube fue de unos elefantes. Mostraba dos animales grises que andaban tranquilos en un zoológico. Apenas duraba 18 segundos, luego se popularizó con clip de bailes. En la actualidad, esta plataforma internacional muestra millones de videos con elefantes y todo lo que a la gente se le ocurra grabar en imágenes y subirlo.

La red social YouTube cumple este mes diez años. Esta página web existe desde febrero de 2005, cuando sus fundadores Chad Hurley y Steve Chen la registraron (Youtube.com), con lo cual pusieron la primera piedra de lo que es hoy el gran imperio de los videos en el mundo.

Este es el primer video subido a YouTube:

 

Aunque YouTube tiene millones de usuarios en todo el mundo  y es el rey indiscutido de los videos en el planeta, le han salido fuertes competencias que lo ponen a pensar.

La red social Facebook  con 1.300 millones de usuarios es un serio rival a tener en cuenta por YouTube. También otros servicios online como Twitter o Instagram que están ampliando sus funciones para ofrecer un buen servicio de videos.

Por ahora, YouTube trabaja para ganar más dinero y una forma de hacerlo sería liberar su página para una determinada publicidad.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario