Atentado terrorista contra la Escuela General Santander de la Policía: ¿Cuál Paz?

Ataque a la Escuela de Policía General Santander

 

A las 9:30 de la mañana del jueves 17 de enero de 2018, un guerrillero llamado José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó a la fuerza con un carro bomba a la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, y lo hizo explotar. El acto terrorista dejó 20 muertos y más de 60 heridos. Hay extranjeros entre las víctimas.

Resultado de imagen para atentado terrorista en bogota

La General Santader es la principal Escuela de formación de la Policía en Colombia. Según testigos, el carro (camioneta Nissan Patrol gris que hizo su revisión tecnomecánica en la ciudad de Arauca) casi atropella a varios oficiales que estaban en la puerta del sitio y explotó cerca al domicilio de las mujeres de la institución.

Se cree que el autor del ataque Rojas Rodríguez se inmoló, lo cual sería un hecho novedoso en nuestro país, al estilo de los atentandos en el Medio Oriente. Rojas Rodríguez, conocido con el alias de Mocho o Quico, por ser un hombre sin una mano, fue integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del sanguinario frente Domingo Lain del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

José Aldemar Rojas Rodríguez

Según las primeras investigaciones de la Policía y el CTI de la Fiscalía el vehículo Nissan Patrol de placas LAF 565, tenía unos 80 kilos de pentolita. La Fiscalía responsabiliza al ELN del atentado.

Resultado de imagen para nissan patrol del atentado

Este es el pronunciamiento del Presidente de Colombia, Iván Duque, sobre este hecho lamentable:

“Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos contra los violentos; ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad. Juntos debemos apoyar a la Fuerza Pública para castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie”, afirmó el Presidente Duque

Duque catalogó de miserable los hecho:

El Gobierno amplió las recompensas contra los terroristas. “Vamos a seguir actuando contra los Grupos Armados Organizados. Profundizaremos los sistemas de recompensas para capturar a sus cabecillas y les extinguiremos el dominio a todos sus bienes sin ninguna contemplación. Les perseguiremos sus fuentes de financiamiento”, dijo Duque.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario