Blatter, reelegido como amo y señor de la FIFA

Joseph Blatter / Foto: ARND WIEGMANN (REUTERS)

 

“Estoy de buen humor. Es normal, ¿no? Antes estaba un poco nervioso”, confesó el suizo Joseph Blattercon una sonrisa gigantesca, tras volver a ser elegido como Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por quinta vez en Zúrich, Suiza.

 Al actual presidente de la FIFA, organismo rector del fútbol mundial, le faltaron tan solo siete votos para obtener la reelección en la primera vuelta, en la que era necesaria una mayoría de dos tercios. Blatter logró el respaldo de 133 delegaciones, frente a los 73 del príncipe jordano Alí Ben Hussein, de 39 años, su único rival. Pero cuando estaba a punto de comenzar la segunda ronda de votaciones, su condendor árabe aceptó que Blatter tenía todo bajo control y se retiró, según narra el diario elpais.com de España.

 Blatter logra a los 79 años un quinto mandato en la FIFA, que va hasta el año 2019.  Pero muchos poderosos dentro del mundo del balonpié orbital no están de acuerdo con él, como Michel Platini, el presidente de la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas), que se sentó con cara de consternación a pocos metros del líder reelegido.

 “Le he pedido que se fuera. La FIFA no merece ser tratada así”, decía Platini tan solo horas antes de la reelección del Blatter cuando surgió el escándalo de corrupción (Ver Nota en nuestro portal) del organismo rector del fútbol internacional. Los presidentes de las federaciones de países como EE UU, Canadá o Australia también reclamaron la dimisión de Blatter, pero ese siempre contestó con una sonrisa.

 “La FIFA debe cambiar a pesar del triunfo de Blatter”, enfatizó Platini.

Blatter reinará hasta el 2019 en la FIFA/ radiomitre.cienradios.com

 

Figo: “Este es un día negro para el fútbol mundial”

Según elpais.com, Luis Figo, la vieja gloria del fútbol portugués que hace días retiró súbitamente su candidatura a la presidencia de la FIFA, se revolvió contra Sepp Blatter tras conocer su reelección. “Esta votación solo ha servido para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol”, dijo el ex jugador del Real Madrid.

“Este es un día negro para el fútbol mundial. Sus dirigentes no tienen integridad ni carácter. El resultado muestra que la organización está enferma. El señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias. Y si no lo sabía es que no tiene capacidad para dirigir la FIFA. Si tiene un mínimo de decencia debería renunciar”, reclamó Figo.

“Grondona era el que le compraba los votos a Blatter”: Maradona

Por su parte, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se fue lanza en ristre contra Blatter y su relación con el fallecido dirigente del balonpié gaucho Julio Grondona, también vinculado en la lista corrupción de la FIFA que realizó el FBI y que investiga la justicia estadounidense, según publicó el diario elclarin.com de Buenos Aires.

“No nos olvidemos, por el amor de Dios, de Grondona. Hoy el FBI está investigando a Blatter pero porque quiere investigar también a Grondona. Grondona era el que le compraba los votos a Blatter, era el que le llevaba la valija”, sentenció el ex astro de la Selección Argentina de fútbol.

Maradona había reiterado su apoyo al príncipe jordano Alí Ben Hussein antes de la votación  para escoger al soberano de la FIFA.

“Se tiene que terminar la soberbia en la FIFA. Nosotros tenemos que tomar el mando. Yo no digo que voy a hacer una limpieza total”,  dijo Maradona ante de ganar Blatter.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario