Concejal Sarmiento desnuda crisis creada por chinos en San Victorino


 

El concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, manifestó su solidaridad con los empresarios, comerciantes y trabajadores de San Victorino y el centro de la ciudad, recordando que su movimiento, el Polo Democrático Alternativo, en su ideología, contempla la defensa de la producción y el empleo nacional.

“Como si tal presencia fuera poca, agravada porque se están tomando centros comerciales y áreas estratégicas de San Victorino a cualquier precio, hay una insólita competencia desleal ya que una parte considerable de las importaciones chinas, al comercializarse, se venden inclusive a precios muy inferiores a los de la aduana nacional”, explicó Sarmiento.

Como ejemplo, el concejal expuso que “un par de zapatos que entra a Colombia a cerca de $36 mil pesos (12 dólares aproximadamente), se están vendiendo a $22 mil. “Los comerciantes y los productores nacionales no tienen condiciones para competir contra las mercancías chinas, que sí son respaldadas por su gobierno, y el Distrito debe actuar – en asocio con el Gobierno Nacional- para evitar que cumplan con su objetivo de apropiarse por completo del mercado de San Victorino”,  remarcó el concejal polista.

Sarmiento agregó:  “Es importante recordar que esto es consecuencia del modelo de libre comercio impulsado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, que reemplaza trabajo nacional por extranjero. El camino adoptado por los comerciantes y productores, al movilizarse masivamente y protestar, es correcto y está bien encaminado para defender sus derechos”.

Asimismo, el concejal Sarmiento informó que le enviará una carta a la Ministra de Comercio y al Secretario Distrital de Desarrollo Económico solicitándoles medidas concretas para atajar la problemática creciente y defender al comercio bogotano.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario