Sigue la búsqueda de asesinos de menores en Caquetá


 
Sigue la búsqueda. La Fiscalía General publicó los retratos hablados de los dos supuestos asesinos de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo y aumentó a 70 millones de pesos la recompensa para quienes entreguen información para capturar a los delincuentes. Las pesquisas se intensifican en los departamentos del sur del país y se dice que los criminales se transportaban en un motocicleta de placas TUF67C, la cual es rastreada por las autoridades.
Según la Fiscalía, los hombres tienen alturas de 1,72 y 1,60. El ente acusador advirtió la falta de compromiso tanto del Ejército y la Policía para llevar a cabo las investigaciones del caso.

“Esto tiene que ser un duelo nacional, esta tragedia que enluta al departamento no puede olvidarse, tiene que ser recordada porque nuestro niños tienen que ser protegidos”, afirmó la gobernadora del Caquetá, Martha Liliana Agudelo.

Más de 30 mil personas marcharon en Florencia (Caquetá) como rechazo al asesinato de los cuatro hermanos, menores de edad, a manos de delincuentes  en el casco urbano de esa ciudad del sur del país.  Los colombianos y laotracara.co se suman a las voces de repudio por este atroz crimen.
La Defensoría del Pueblo junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) promueve una convocatoria a las autoridades nacionales, con el  fin de extremar las medidas de protección para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de la violencia en Colombia. Lo anterior debido a la muerte  de menores en los departamentos de Caquetá y Valle.
Recordemos que en la vereda El Cóndor, a 45 minutos de Florencia, sobre la vía que conduce hacia Neiva (Huila), personas armadas entraron a una humilde vivienda de la zona rural, donde sin mediar palabras, dispararon contra los cuatro hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades entre los 7,11,14 y 17 años, quienes al momento del ataque se encontraban solos en la citada casa.
Otro menor, hermano de los fallecidos, resultó herido y dio aviso a las autoridades. Se encuentra en recuperación en el hospital local. Los menores fueron sepultados en Florencia en medio de arengas de protesta por el aberrante hecho.
Las autoridades locales indican que en la modesta residencia de la familia Vanegas Grimaldo fue encontrada una hoja escrita con papel carbón a manera de mensaje, la cual está siendo analizada por los organismos de seguridad.
A estos cuatro asesinatos se suma la dramática muerte de un adolescente de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado, decapitado y con heridas de arma cortopunzante en el barrio Villa Liliana del municipio de Tuluá,  Valle del Cauca. Al parecer, el menor residía en Cali y había llegado a esa población a pasar vacaciones en la casa de un familiar.
En un comunicado, la Defensoría del Pueblo, tras expresar su repudio por estos crímenes, les pidió a las autoridades en cada uno de estos departamentos “intensificar las labores de búsqueda de los responsables para impedir que situaciones de esta naturaleza queden en la impunidad”, y para que desde una política pública articulada se garanticen los derechos de los menores de edad.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario