Detenida la excandidata presidencial del Perú, Keiko Fujimori, por lavado de activos en el caso Odebrecht

La excandidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, hija del exmandatario de 80 años Alberto Fujimori, fue detenida debido a una orden de arresto preliminar de 10 días en su contra, por el presunto delito de lavado de activos, dentro del caso de corrupción de Odebrecht.

La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, confirmó que la presidenta de Fuerza Popular fue arrestada cuando acudió a la sede del Ministerio Público, en Lima, donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña presidencial del 2011, puesto que se le investiga por presunto financiamiento ilícito, incluyendo aportes de la constructora brasileña Odebrecht, acusada de ofrecer sobornos en varios países para ganarse los contratos, informó El Comercio.

La orden de detención fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario