¡Directivos de FECODE les fallaron a los maestros!

radiomacondo.fm

 

Los “genios” de la Junta Directiva de Fecode, (Federación de Trabajadores de la Educación), hicieron movilizar a miles de maestros desde los lugares más recónditos del país, dejaron a más de nueve millones de niños sin clase, y crearon un verdadero ´despelote´ en la movilidad de las principales ciudades del país, para salirles con un ´chorro de babas´ a los docentes.

 

Después de 15 días de paro, y 8 días ´dizque de negociación´, traicionaron la confianza que los educadores pusieron en ellos. Firmaron un acuerdo que no cumple con las expectativas de los docentes, terminaron ´amangualándose´ con la ministra Gina Parody y aceptaron exactamente lo que se les ofrecía antes del paro.

Del 28% de aumento se dejaron meter ´los dedos a la boca´ y firmaron el 12%, (diferido a cuatro años es una cosa ínfima, además, es realmente solo el 10%, porque el 2% corresponde al incremento de este año), se mantiene la evaluación a los docentes, con otro nombre, pero se mantiene, y lo de la salud es tan solo la promesa que ´dizque el gobierno va a vigilar que sea eficaz´.

Es importante aclarar que los docentes no estaban pidiendo aumento, era una nivelación salarial a la que tienen derecho. Están por debajo del 28%, comparados con los demás funcionarios públicos de ese mismo nivel.

¡Les fallaron a más de 300 mil docentes señores directivos de FECODE! Ustedes le deben una explicación a ellos y al resto del país, incluso a la comunidad internacional que se solidarizó con su causa.

¿Qué el gobierno le va a dar una bonificación a los docentes del escalafón 14? Eso no es nada para celebrar ¿Y los demás? ¿Los que ganan el mínimo qué? Se suponía que ustedes, señores directivos de FECODE, iban a luchar por los derechos de todos los maestros, y terminaron firmando un acuerdo que decepciona a sus afiliados, y los mandan a dictar clase derrotados, y seguros que esas personas, que ellos eligieron para que los representaran, desaprovecharon una oportunidad histórica para hacer valer sus derechos de una buena vez.

¿Qué no se les va a descontar sus salarios por el paro y que repondrán las clases a manera de talleres? Eso es un contentillo que les da de la ministra Parody, quienterminó sintiéndose ganadora e impuso finalmente su carácter prepotente, imponente y dictatorial. Lo único que pueden decir los directivos de FECODE es que el gobierno tuvo que negociar en medio del paro, pero para firmar ese acuerdo era mejor que ni siquiera se hubieran sentado a negociar.

Lo más triste es que ese acuerdo se firmó en la madrugada del martes y no lo hicieron público hasta la madrugada de hoy, para que la movilización de ayer, llamada la ´Toma de Bogotá´, no se viera empañada, y los maestros no se enteraran que sus directivos les habían fallado.

En el noticiero de televisión Citynoticias, vimos como una humilde maestra del Cauca, se descompuso al aire, cuando la periodista prácticamente le contó que se había levantado el paro y se había firmado ese acuerdo. Sus palabras fueron de total indignación, decepción y frustración, aferrada a su maleta de viaje dijo: ´´Y yo que vine desde tan lejos y me gano el mínimo, no me parece justo, en el Cauca los escalafones están congelados, ¿cuándo puedo yo hacer una maestría?´´.

Y es que no es justo que hasta los directivos del sindicato más fuerte del país le fallen a sus afiliados que confían ciegamente en ellos, le fallen a la mayoría de la opinión pública que se había solidarizado con su situación, le fallen a los medios de comunicación que los apoyaron y le fallen a la clase trabajadora.

Señor Luis Grubert, presidente de FECODE, usted en su comodidad citadina decepcionó a tantos maestros que llegaron desde tan lejos, durmieron en la calle, estuvieron en vela esperando a que hablara por ellos y se fueron con las manos vacías.

Ese acuerdo, y como se firmó, se debe investigar por la Procuraduría, y por la Defensoría, que tanto ayudó para que se sentaran a negociar las partes.

¿Y el ministro Garzón qué? ¡Que decepción! ¿Acaso a Lucho y a Grubert se les olvidó cuando pertenecieron a las bases?

Los maestros afiliados a FECODE deben retirarse de esa agremiación y de todas aquellas que no los representan con transparencia y ética. Deben conformar una nueva, con ideas frescas, que no le guste la mermelada, y que en verdad luche por los intereses de absolutamente todos los maestros, sin importar decreto, escalafón o región.

¡Qué vergüenza! Usted señor Grubert y los demás directivos de FECODE deben renunciar, por mínima dignidad, Le fallaron a esos trabajadores que educan a nuestros hijos, y que forman a los líderes del mañana, que ojalá nunca sean como ustedes.

¡Cambiaron todo para que todo siga igual!

Por Giovanni Agudelo M.

Tomado del Blog www.plumaindependiente.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario