Efemérides: Para no olvidar la historia

Sesión del Concilio de Trento, cuadro de Tiziano.

 

Por: mario arias gómez.

Bogotá, D. C. 26 de enero de 2019

U

 

n día como hoy, 26 de enero de 1564, el Concilio de Trento establece una distinción entre el catolicismo romano y el protestantismo.

1812 – En España, Napoleón Bonaparte, ordena la división de Cataluña en departamentos.

1824 – En el marco de la independencia de América, el rey Fernando VII, dispone que no se negocie con los rebeldes de las colonias españolas de América, el reconocimiento de su independencia.

Resultado de imagen para Foto El Imperio británico ocupa formalmente Hong Kong
La dominación británica de Hong Kong se remonta a los años 1839-1842, cuando la Primera Guerra del Opio enfrentó por primera vez a la gran potencia asiática contra el Reino Unido.

1841 – El Imperio británico, ocupa formalmente Hong Kong, el cual China más tarde cederá formalmente.

Resultado de imagen para Fotos de Petrogrado (actual San Petersburgo) es rebautizada como Leningrado.1924: En Rusia, la ciudad de Petrogrado (actual San Petersburgo), es rebautizada como Leningrado.

1939 – En Barcelona (España), entran las tropas de Franco, ayudadas por tropas fascistas italianas.

Resultado de imagen para Fotos de Juan Domingo Perón1945: En Argentina, Juan Domingo Perón (secretario de Trabajo y Previsión, y más tarde presidente de la República), decreta la obligatoriedad de las vacaciones pagas para todos los trabajadores argentinos.

1998 – En el marco del escándalo Lewinsky, el presidente estadounidense Bill Clinton ante la televisión nacional niega haber tenido relaciones sexuales con Mónica Lewinsky, ex pasante de La Casa Blanca.

Resultado de imagen para Fotos Catalina Sandino se convierte en la primera colombiana en ser candidata al premio Óscar como mejor actriz2005 – Catalina Sandino, se convierte en la primera colombiana en ser candidata al premio Óscar, como mejor actriz.

Nace

Resultado de imagen para Fotos de Policarpa Salavarrieta1795: Policarpa Salavarrieta, heroína colombiana de la independencia (f. 1817).

Fallece

Resultado de imagen para Foto Yone Minagawa (114 años y 221 días), mujer japonesa, considerada la persona más longeva del mundo

 

Yone Minagawa (114 años y 221 días), mujer japonesa (n.1893), considerada la persona más longeva del mundo hasta su muerte.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario