¿Cuál Corporación Ambiental no Vigiló la Cuenca de La Liboriana?

Compártelo:

¿QUIENES DEBÍAN  VIGILAR LA CUENCA DE LA QUEBRADA LA LIBORIANA TAMBIÉN VIGILAN EL CENTENAR DE TÚNELES ABIERTOS POR MINEROS  DESDE EL CAUCA POR DEBAJO DE LA CARRETERA DE PEREIRA A MEDELLÍN?

Por cuenta  de la espantosa tragedia en Salgar,donde todavía no se averigua cual fué el derrumbe y desde cuando estaba para  originar la avalancha, a los colombianos se nos olvidaron los mineros muertos en Riosucio.Pero aunque duela reconocerlo,ambas situaciones son fruto de la falta de vigilancia del estado.

En el caso de Salgar, el  gobernador Fajardo y el director de la corporación ambiental que cubre la zona deberían explicar públicamente cual ha sido la vigilancia ejercida por ellos a la cuenca de la quebrada Liboriana y de esos informes deducir por qué se produjo ese represamiento  tan dañino y doloroso que ocasionó horas después el deslave.

En los noticieros de televisión apareció desde el primer dia una llorosa mujer,con las uñas pintadas de morado oscuro, quien perdió sus gentes y sus cosas diciendo que se había hablado de un taco quebrada arriba y nadie había hecho nada.

Pero la tragedia ya olvidada de los mineros de Riosucio  puso en evidencia  que la carretera que va de Pereira a La Pintada,bordeando el rio Cauca,  está perforada en centenares de minas legales o ilegales pero todas primitivas y nadie se da por notificado de lo que pasará.

Vargas Lleras  seguramente no estará enterado de la cantidad de subterráneos que penetran la base de esta carretera que bordea el rio Cauca y que podría derrumbarse.Y el ministro de Minas,menos que debe saber si sus subalternos han hecho alguna vez el censo de todos esos huecos que desde la orilla del rio abren para encontrar oro   por debajo de la carretera que comunica a Antioquia con el Valle.

 

El Buche del Ministro Cárdenas

EL SEÑOR MINISTRO DE HACIENDA, MAURICIO CÁRDENAS, PARECE QUE TIENE UN BUCHE GIGANTESCO.

El señor ministro de Hacienda,Mauricio Cárdenas, parece que tiene un buche gigantesco. No solo nos cobra impuesto del 52% reales (Iva, Cree, Retefuente, impo-renta) sino que hasta que no se trague a Isagén, no va a quedar contento.

Pero songo sorongo, se ha ido llenando el buche con quienes pueden ser sus probables rivales a candidato presidencial donde el santismo sobreviva hasta el 2018. Primero le hizo el cajón a la cándida de Gina Parody y ella resbaló. La envalentonó con que no podía pagarles un peso más a los maestros y la llevó a que se quemara pendejamente cuando ella, con su capacidad gerencial habría podido salir del problema donde él no le hubiera escondido la plata.

Ahora se descubre que anda detrás de quemarle el piso al vicepresidente Germán Vargas Lleras. Como este hiperactivo candidato presidencial del 2018 va de la ceca a la meca montado en la ilusión de las carreteras de 4G y para eso se necesita plata, Cárdenas se la ha estado embolatando.

Vargas Lleras que no es tan débil como Gina,pegó el grito en el cielo y hasta el Presidente tuvo que intervenir pidiéndoles que los trapos sucios se laven en casa. Pero como ya los colombianos habíamos visto la jugada que los senadores del partido del Presidente le quisieron hacer a Vargas Lleras para inhabilitarlo,esto nos huele a otro montaje desde la Casa de Nariño, donde dicen los que saben que se pasea un aire de traición por todos sus pasillos.

A Cárdenas le queda el trozo más grande. Meterse al buche al Procurador Ordóñez, que aspira a ser candidato conservador y enfrentarlo a él. Parecería que ahí va a tacar burro.

 

Por GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL

Tomado del diario ADN

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *