El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina ya está prisión


 

El controvertido ex mandatario de Guatemala OttoPérez Molina fue recluido en la cárcel de Matamoros luego de que el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó su encarcelamiento al final de la audiencia a la que asistió, tras renunciar a su cargo por acusaciones de corrupción. Pérez Molina sorprendió al mundo el pasado jueves 3 de septiembre de 2015 cuando anunció su renuncia al cargo.

El juez Gálvez aludió peligro de fuga del ex Presidente y señaló que no se trata de una prisión preventiva, sino “prisión provisional para garantizar el fin fundamental de poder continuar con la audiencia de primera declaración”, la cual continuará en los próximos días, según confirmó el portal bbc.com

“Vamos a ser respetuosos de los organos jurisdiccionales, estamos aquí de buena voluntad”, dijo Pérez Molina al asegurar que no ha pretendido nunca huir del país.

“Si me hubiera querido ir del país lo hubiera podido hacer”, aseguró escasas horas después de que el Congreso aceptase su dimisión y nombrase a Alejandro Maldonado como su sucesor.

Recordemos que Pérez Molina es el primer Presidente de Guatemala al que el Congreso de su país le quita el fuero para que pudiera ser investigado por un caso de corrupción.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario