El papa Francisco en Ecuador

eluniverso.com / EFE

 

Tras trece horas de vuelo, la puerta del Airbus A330-200 de la compañía Alitalia se abrió para dar paso al saludo del papa Francisco, que llegó en la tarde del 5 de julio a Quito, capital de Ecuador.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y el nuncio apostólico Giacomo Guido Otonello subieron las escalerillas para dar el recibimiento al papa. El viento le jugó una mala pasada y le quitóel solideo al pontífice apenas cruzó la puerta del avión.

Abajo, en el aeropuerto de Tababela, lo esperaban el presidente Rafael Correa, con quien se dio un abrazo, la esposa del mandatario, Anne Malherbe, representantes de las etnias de Ecuador, a quienes saludó. También se encontraban los clérigos y ministros.

Tras la entonación del Himno Nacional de Ecuador y el Himno de Ciudad del Vaticano con acordes de la Sinfónica Nacional, el papa recibió el saludo del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, su esposa; la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y otros ministros del gabinete. No hubo honores militares a pedido del Obispo de Roma.

El papa Francisco saludó a los presentes, dio gracias a Dios por haberle permitido volver a América Latina. “Siento alegría y gratitud al ver esta calurosa bienvenida”, dijo.

Agradeció las palabras del presidente Rafael Correa.

Al referirse al bienestar de las minorías, manifestó: “para esto podrá contar siempre con el compomiso de la iglesia para servir al pueblo ecuatoriano, que se ha puesto de pie con dignidad”.

Terminado el saludo en el aeropuerto de Tababela, el papa subió al auto Fiat que lo trasladará a Monteolivo, donde tomará el papamóvil y luego recorrerá la avenida Granados, av 6 Diciembre hasta llegar a la Nunciatura, en la avenida Orellana entre Coruña y 6 de Diciembre.

En su salida, en el vehículo, el papa tendió la mano para saludar a dos personas, con una de las cuales se tomó una selfie.

El arribo del Sumo Pontífice a suelo Latinoamericano lo pueden ver en este VIDEO de la Agencia española EFE:

Tomado de eluniverso.com de Ecuador

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario