El Papa Francisco visitó a Fidel Castro

El Papa Francisco visitó a Fidel Castro

Compártelo:

Un encuentro informal y familiar en el que intercambiaron regalos: libros interesantes para leer

Por Juana Carrasco

Fue un encuentro «muy informal, muy familiar, de más o menos 40 minutos», confirmó monseñor Federico Lombardi, vocero del Vaticano, sobre el encuentro sostenido esta mañana por el Papa Francisco con el Comandante Fidel y su familia.

Solo estaba presente el Nuncio Apostólico, monseñor Giorgio Lingua. Muy pocas personas, señaló Lombardi, quien no estaba presente personalmente pero daba la información por el Papa y los otros que acudieron a la residencia del Comandante en Jefe.

Recordó la conversación del líder histórico de la Revolución Cubana con el Papa Benedicto XVI en la Nunciatura, la que calificó de muy interesante, y apuntó que en el encuentro muy informal de hoy, hubo un intercambio de regalos.

El Papa ha regalado al Comandante algunos libros, porque recordó que en la pasada visita con Benedicto XVI, Fidel le dijo de enviarles algunos títulos interesantes para leer y por esto le trajo dos libros de Alessandro Pronzato, un sacerdote italiano experto en la catequesis, en la Biblia y en la teología: La boca se nos llenó de risas. Sentido del humor y fe, que trata del humor la vida espiritual, la religión y la actitud de alegría en la experiencia espiritual, y el otro es Evangelios Molestos, en edición en español.

El autor, Alessandro Pronzato es famoso como un autor de espiritualidad, de catequesis, que nació en 1932.

El Papa Francisco también donó al Comandante Fidel un libro del Padre Llorente, un jesuita que fue educador de Fidel en el colegio de Belén, con dos CD con palabras suyas grabadas, agregó Lombardi.

También una edición del gran documento del Papa Francisco, Laudatu Si (Alabado Seas), en español, en la que hace una mordaz crítica al consumismo y el desarrollo irresponsable y aboga por una rápida acción mundial «para combatir la degradación ambiental y el cambio climático».

Monseñor Lombardi puntualizó que los temas de la conversación fueron los de la problemática mundial hoy, como el medio ambiente. Recordó que con Benedicto XVI, conversación que calificó también de muy interesante, hubo preguntas de Fidel sobre las cuestiones del mundo de hoy y de mañana. Acotó que la Encíclica Laudatus Si es naturalmente muy importante sobre los grandes problemas del mundo actual.

A su vez, Fidel le regaló al Papa, con una dedicatoria personal, el libro Fidel y la religión (cuyo autor es Frei Betto). La dedicatoria dice: Al papa Francisco en ocasión de su visita a Cuba con la admiración y el respeto del pueblo cubano.

Reiteró que la esposa, hijos y nietos de Fidel estaban en el encuentro de no más de diez personas, desarrollado en «un clima muy fraternal, muy normal».

Por nuestra parte no hay imágenes, por parte de El Vaticano, subrayó Lombardi, por respeto a la informalidad y privacidad del encuentro. Si de parte de la familia hay, eso es otra cosa.

Lombardi aseguró que más tarde tendría otras informaciones sobre otros aspectos de la jornada.

Tomado del portal Juventudrebelde.cu de La Habana, Cuba.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *