El Súper Huracán IOTA, con vientos superiores a los 250 Km/h, tocará a San Andrés y Providencia

Se Prevee una catástrofe, según el Meteorólogo Max Henríquez, quien  dialogó con el portal Politika.com.co 

“Desafortunadamente lo previsto sucederá. Hace unos 15 años en una visita a Providencia les comenté a todos los miembros de la oficina de prevención y atención de desastres que algún día pasaría por las islas un gran huracán que sería catastrófico, sin dejar muchas opciones de evitar una gran tragedia, a menos que se preparan desde ese entonces para minimizar los impactos, especialmente para salvar vidas”, recuerda el Meteorólogo Max Henríquez.

“Hoy estamos frente a ese monstruo llamado Iota, que en cuestión de 24 o 36 horas dejará una devastación nunca antes conocida por los isleños. Este súper huracán ha subido a categoría 4, con vientos de 230 km/h, pero será muy pronto Cat 5, con más de 250 km/h. Algo que es aún más preocupante es que avanza muy lentamente y así el impacto será mayor. Dios quiera que todos salgan indemnes de esta catástrofe que ya comenzó…”,  advierte el experto

Recientemente el huracán IOTA ha pasado a categoría 5, con vientos sostenidos de 250 km/h. En este momento se encuentra a 73 km de Providencia y 151 km de San Andrés.

Dios proteja a los ciudadanos de San Andrés y Providencia

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario