El Súper Huracán IOTA, con vientos superiores a los 250 Km/h, tocará a San Andrés y Providencia

Así se ve el Huracán IOTA desde los estudios de monitoreo de la NASA, en Estados Unidos.

 

Se Prevee una catástrofe, según el Meteorólogo Max Henríquez, quien  dialogó con el portal Politika.com.co 

“Desafortunadamente lo previsto sucederá. Hace unos 15 años en una visita a Providencia les comenté a todos los miembros de la oficina de prevención y atención de desastres que algún día pasaría por las islas un gran huracán que sería catastrófico, sin dejar muchas opciones de evitar una gran tragedia, a menos que se preparan desde ese entonces para minimizar los impactos, especialmente para salvar vidas”, recuerda el Meteorólogo Max Henríquez.

“Hoy estamos frente a ese monstruo llamado Iota, que en cuestión de 24 o 36 horas dejará una devastación nunca antes conocida por los isleños. Este súper huracán ha subido a categoría 4, con vientos de 230 km/h, pero será muy pronto Cat 5, con más de 250 km/h. Algo que es aún más preocupante es que avanza muy lentamente y así el impacto será mayor. Dios quiera que todos salgan indemnes de esta catástrofe que ya comenzó…”,  advierte el experto

Recientemente el huracán IOTA ha pasado a categoría 5, con vientos sostenidos de 250 km/h. En este momento se encuentra a 73 km de Providencia y 151 km de San Andrés.

Dios proteja a los ciudadanos de San Andrés y Providencia

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario