Un Profesor que promete revolucionar a Soacha

El profesor Eleázar González es el candidato favorito en Soacha

 

Fue un destacado docente en Soacha; luego se lanzó al Concejo local y tuvo el mérito de haber sido elegido con la más alta votación en el historia de la ciudad, donde desempeñó durante dos periodos una notable labor reconocida por la comunidad. Ahora pretende llegar a la Alcaldía de esa populosa población cundinamarquesa, que está unida a Bogotá por el sur, con propuestas innovadoras que muchos califican como revolucionarias.

Se trata de Eleázar González, conocido en la región como “El Profesor”, un carismático candidato, casi único en Colombia, porque cuenta con el aval de siete movimientos políticos, lo que envidiaría cualquier aspirante nacional. Los partidos que lo respaldan son: Cambio Radical, el Partido Liberal, Mais, ASI, Opción Ciudadana, MIRA y la Alianza Verde. Además varios sectores del Polo Democrático no lo ven con malos ojos.

Innovador plan de movilidad

Según González la movilidad en Soacha adolece de una atención muy especial y por eso fortalecerá la infraestructura en la ciudad.

“Construiremos rápidamente las fases 2 y 3 del Transmilenio, habrá mantenimiento de las vías por donde deben pasar los alimentadores de la ciudad. Se hará el fortalecimiento de la infraestructura nacional como el Tren de Cercanías, el Viaducto para la ciudad, el llamado Cazucable para ayudar a transportar a los habitantes que viven en los cerros de Altos de Cazucá hasta Soacha, y la Avenida Longitudinal de Occidente. He pensado en interconectar la ciudad también  en el sentido oriente con occidente, uniendo la Avenida Terreros con la Avenida Ciudad de Cali, y a su vez la Avenida Las Torres con la Avenida Terreros en el sector de la glorieta o rotonda y, con eso, la movilidad fluirá. También se mandará todo el tráfico pesado por la Avenida Longitudinal con lo cual se descongestionaría la Autopista Sur en gran porcentaje”, explica el candidato.

Ratifica que esa promesa la cumplirá  porque conseguirá los recursos para tal fin, ya que pertenece al Partido Cambio Radical que hace parte del Gobierno, del cual él es amigo, además porque cuenta con parlamentarios que respaldan su gestión como la representante de Cambio Radical por Cundinamarca Betty Zorro, quien es de Soacha.

Las populosas manifestaciones de “El Profe” en Soacha.

 

Seguridad humana, pero con mano dura

Copiando la estrategia del Mejor Alcalde del Mundo, Rudolph Giuliani de Nueva York; trabajaremos un componente humano y una política de mano dura. Lo humano será la prevención al delito, educación de la población sobre el tema, formaremos una ciudadanía activamente responsable y colaboradora, fortaleceremos la tecnología, es decir más cámaras de vigilancia y más alarmas para la ciudad, pero antes que todo, habrá mano dura de cero tolerancia con el crimen.

Adoptaremos la medida de la actual administración municipal del toque de queda para menores de edad, lo que ha dado buenos resultados; pero si nos toca ampliarla desde las 8 de la noche, lo haremos para salvaguardar a nuestros jóvenes y a la ciudadanía.

Educación para todos con mega colegios

Como un reconocido educador, propone ampliar la cobertura escolar a través de la construcción de tres nuevos mega colegios para la agitada ciudad.

“En nuestro gobierno también terminaremos la construcción de cuatro sedes educativas que se han quedado estancadas en las diferentes administraciones y las vamos a terminar. Con estas instituciones y los tres mega colegios, con esas dos obras de infraestructura, le vamos a dar cobertura a 12.82o estudiantes nuevos de nuestra ciudad.  Hay que trabajar de manera decidida por el mejoramiento de la calidad de la educación, lo cual parte de una serie de estímulos que vamos a brindar para los docentes y las instituciones educativas, poniendo en marcha  el Centro de Investigación Pedagógica para nuestro municipio y el fortalecimiento de la orientación escolar en nuestros niños y niñas. Esto conduce a que nuestros jóvenes en Soacha se levanten sicológicamente bien estructurados para que de esta manera no acepten más caer en los vejámenes sociales como la drogadicción, el pandillismo o el embarazo adolescente, y lo más importante, para que se levanten con un autoestima bien fortalecido y puedan salir a la calle, después de ser bachilleres, y no acepten cualquier cosa adversa a sus procesos de vida sano, que le puedan brindar en el camino”, aclara González.

Un hospital nivel tres para Soacha

“Construiremos un gran Hospital de nivel tres en Soacha, para atender enfermedades de alta complejidad en el ciudad. Fortaleceremos  los centros médicos de cada una de las comunas de la población, al igual que el fortalecimiento de la atención primaria en salud. Trabajaremos mucho en las comunidades la promoción y prevención para evitar la hipertensión y la diabetes, por el consumo de azúcares, que son enfermedades silenciosas, pero que si nosotros la trabajamos continuamente de manera decidida mediante este plan  podemos poner en pre aviso a nuestra ciudadanía”, comentó González.

“El Profe” es un fenómeno político en Soacha como no se había visto ninguno otro en esa zona, al que sus seguidores le imponen los máximos calificativos de idóneo, transparente e incorruptible y sus avisos publicitarios se destacan en medio de una explosión de pancartas, vallas, volantes, pendones, grafitis y demás colorido visual que caracteriza la agresiva campaña electoral soachuna.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario