En Alemania proponen a los ciudadanos acoger a los refugiados gratis en sus hogares

Los ciudadanos en Alemania, uno de los destinos más buscados por los refugiados, deben poder poder acoger a los solicitantes de asilo en sus casas para aliviar la presión sobre el Gobierno a la hora de proporcionar viviendas adecuadas para ellos, propone un político local.

Martin Patzelt, legislador y miembro de la Unión Demócrata Cristiana, señaló que los hogares deberían ser autorizados a prestar alojamiento gratuito a los refugiados, dejando sólo la manutención y la atención médica para el gobierno.

Argumentó que la medida ahorraría a Alemania una cantidad considerable de dinero por las viviendas para los refugiados y proporcionaría una alternativa a los albergues temporales atestados, así como a los hoteles y gimnasios no utilizados.

Alemania registraba 65.700 nuevas solicitudes de asilo en el primer semestre del año, el mayor número entre las naciones industrializadas, debido principalmente a un aumento en las solicitudes presentadas por los sirios, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

“En tiempos de crisis, tenemos que permanecer juntos y aceptar que el problema de los refugiados es muy común”, manifestó Patzelt, de la Fundación Thomson Reuters.

A pesar de la reacción inicialmente cautelosa por parte del Gobierno, Patzelt dijo que su propuesta ha ido ganando adeptos. “Estoy recibiendo más y más cartas de gente que se ofrecen para acoger a los refugiados, y una encuesta realizada por la televisión RTL mostró que el 30 % de las personas, las generaciones más jóvenes en particular, quieren ayudar”, subrayó Patzelt.

El ex alcalde de Frankfurt/Oder dijo que planeaba presentar su propuesta al Ministerio del Interior, que está a cargo de la búsqueda de alojamientos para refugiados. Hans Feld, representante del ACNUR en Berlín, dio la bienvenida a la propuesta y dijo que otros países deberían seguir el ejemplo de Alemania.

ACNUR ha hecho un llamamiento a los países más ricos del mundo para acoger a 100.000 refugiados sirios entre 2015 y 2016.

“Si la propuesta de Patzelt tuviera éxito en Alemania, esto podría sentar un precedente en toda Europa para que las personas abran las puertas de sus casas a los refugiados”, destacó asimismo un representante de la Fundación Thomson Reuters.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario