Maduro convoca marcha de repudio contra EE.UU. por sanciones contra sus funcionarios

El Universal de Caracas

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una manifestación para el próximo lunes en Caracas en repudio a las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra manifestantes opositores durante las protestas ocurridas entre febrero y mayo de este año.

“Los invito el lunes 15 (de diciembre), todos con nuestras familias y con nuestra constitución, a salir a la calle a la gran marcha (…) para repudiar el intervencionismo y la amenaza de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el mandatario en un acto oficial.

La norma prohíbe la entrada a Estados Unidos de los presuntos responsables de represión y bloquea sus eventuales bienes en suelo estadounidense. La Cámara de Representantes adoptó de manera unánime esta iniciativa, ya había sido aprobada por el Senado.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien presentó el proyecto en la Cámara,  afirmó que la votación envía a los venezolanos una “fuerte señal” de que “el Congreso estadounidense escucha, ve y siente su sufrimiento”.

Ahora el presidente Barack Obama debe firmar la iniciativa para que se convierta en ley, pero la Casa Blanca no se opondría a nuevas sanciones contra Venezuela, dijo un portavoz del gobierno.

El presidente Maduro, advirtió a Obama que “saldrán muy mal parados” si ejecutan las sanciones y ractificó que a su país no la sanciona nadie.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario