
Maduro convoca marcha de repudio contra EE.UU. por sanciones contra sus funcionarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una manifestación para el próximo lunes en Caracas en repudio a las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra manifestantes opositores durante las protestas ocurridas entre febrero y mayo de este año.
«Los invito el lunes 15 (de diciembre), todos con nuestras familias y con nuestra constitución, a salir a la calle a la gran marcha (…) para repudiar el intervencionismo y la amenaza de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela», dijo el mandatario en un acto oficial.
La norma prohíbe la entrada a Estados Unidos de los presuntos responsables de represión y bloquea sus eventuales bienes en suelo estadounidense. La Cámara de Representantes adoptó de manera unánime esta iniciativa, ya había sido aprobada por el Senado.
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien presentó el proyecto en la Cámara, afirmó que la votación envía a los venezolanos una «fuerte señal» de que «el Congreso estadounidense escucha, ve y siente su sufrimiento».
Ahora el presidente Barack Obama debe firmar la iniciativa para que se convierta en ley, pero la Casa Blanca no se opondría a nuevas sanciones contra Venezuela, dijo un portavoz del gobierno.
El presidente Maduro, advirtió a Obama que «saldrán muy mal parados» si ejecutan las sanciones y ractificó que a su país no la sanciona nadie.





Tendencias



