Peñalosa, el Alcalde de Bogotá, se acabó el largo mandato de la izquierda

Enrique Peñalosa, alcalde de la Capital.

 

Luego de doce años de mandato, en  tres periodos, con tres alcaldes diferentes, fue derrotada la izquierda en Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, es el nuevo Alcalde de la Capital, perteneciente a Cambio Radical, impulsado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el gran ganador de la jornada electoral de este 25 de octubre de 2015

Rodrigo Pardo del Partido Liberal fue segundo y la eterna candidata del Polo Democrático, Clara López Obregón fue la gran derrotada por cargar el lastre de las tres malas Alcaldías del Polo con Luis Eduardo Garzón, Samuel Moreno y Gustavo Petro, la peor administración en décadas en la ciudad.

Peñalosa ganó en su quinto intento tras obtener 903.764 votos. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil,  los resultados finales, con el 100% de las mesas escrutadas, quedaron así: Enrique Peñalosa 903.764, Pardo 778.050, Clara López 498.718, Francisco Santos 327.852, Ricardo Arias 91.082 y Daniel Raisbeck 20.537.

“A los jóvenes les digo que persigan sus sueños. Que si uno tiene una pasión hay que persistir”, dijo muy emotivo Peñalosa, con lágrimas en los ojos, en su discurso de de triunfo.

Vea aquí el discurso del nuevo Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por cortesía del canal Cablenoticias, en el cual reitera que en su administración “nadie será excluido”:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario