“Facebook protagonista”…


 
                                Al que le caiga… (?)

Por Sandra Patricia Pino Cásseres

Columnista- periodista

Como ustedes saben, ganó el que se venía seguro pero algunos a vaticinaban que le castigarían la picardía por entregar su cargo a un dudoso miembro del partido “La esperanza”,  paso el que menos no lo imaginábamos y corono la otra parte femenina del gobierno de turno. ¡Recuerden! esto son ligas mayores nacionales, no la alcaldía o la gobernación que acostumbran a tomar de burladero.

*En Yopal, los problemas siguen y siguen… Un bienestar familiar que al parecer quita menores de edad sin explicación valedera y luego responde con evasivas silenciosas, pero sino  tiene control, ni orden,  mucho menos manejo de sus dineros.

*Una reina escogida por decreto, aplausos por la señorita… pero para parte del pueblo ya crece la duda; ¿De dónde saldrá el dinero para dicho certamen? Sí, de donde señor gobernador y si de algo nos servirá para resaltar el departamento.

*Un plan de desarrollo que se pasó “a tiempo”, pero sin saber en que quedará su aprobación, ¿O seguirá como siempre autorizado a medias”.

*Una esperanza que se viene cayendo a pedazos, con postulaciones de cargos a 2 o 3 miembros de una misma familia, mientras el resto que apoyo al líder de turno se queda mirando pa´l techo y pasando saliva.

*Una soledad latente por las calles de la ciudad, con negocios cerrados pero no por ser día domingo, sino porque los compradores abundan y escasea la plática.

* Y cerrando el bloque departamental, un pueblo recibiendo un candidato que por más se esfuerce va encontrar las sillas vacías, u otro con expectativas por venir con los aguacates, los paneles solares y la solución a las petroleras que aquí habitan, o tal vez un candidato matemático sacándole la raíz cuadrada a triangulo de posiciones.

Ahora si es por bien de la humanidad, a trabajar se dijo… ¡A claro!, no estoy exaltando el eslogan de ningún candidato, es una frase general que se usa.

En algunas oportunidades las afirmaciones en  “Facebook política” no se hacen esperar, comentarios absurdos y sin sentido por ejemplo:

*A la pregunta; ¿Dicen, que en las Universidades regalan condones? No he visto que nadie del gobierno que se halla puesto a diestra y siniestra a regalar cauchitos, porque no hemos visto a un Santos o un Uribe promocionando los globos mágicos, para cautivar a los jóvenes a usarlos y si por mucho algún pensante del Ministerio de Salud, se le ha ocurrido hacer campañas de prevención y recorderis que el plastiquito que guarda no es sólo inflable. (Prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual). Tampoco y mucho menos la pildorita está a la orden del día, porque si usted la quiere ¡cómprela!!!

Ni se va alcahuetear a los indiscriminados q les gusta jugar a la cocha pechocha, y luego ufff! se me chispoteo, ¿ahora quién podrá quitarnos el chiquito de encima?.

Por otro lado cada niño nace con el pan debajo del brazo y se mantiene de acuerdo a las posibilidades económicas de los padres. ¿Qué los auxilios económicos para las madres de familia son efectivos y la educación gratuita? * El gobierno no es tan pudiente para darle a las miles de madres solteras, lo que ellas con esfuerzos propios logran, porque aunque sea colegio estatal hay que invertir y pagar  los elementos y necesidades de nuestros hijos.

Ahora si me río de Janeiro… Juemadre!!! preséntenme la madre teresa de Calcuta que reembolsa en la educación de los hijos, si fuese así díganme ¿dónde presento la cuenta de cobro de los años que hemos estado sin trabajo estable y con deudas hasta el cogote?, ¡Aclaró!, que padre consiente y trabajador, es vago y se convierte en madre o padre hasta en un 99% amos de casa.

*Si de planes sociales hablamos se los dejamos a « los ricos que también chichan»,  que cada día piden más y con fachada de muerto de hambre y papeles falsos le roban a los que por ley a otros les corresponden. Sí, muchos nos rompemos el lomo estudiando, trabajando, sacando nuestras familias adelante etc… No creo que este gobierno haya sido tan benevolente, justo y equitativo, que sólo cránea como quitarnos e imponernos más alzas, más impuestos, más maricaditas para exprimirnos y asignarles dos y tres cargos a un solo individuo, para pagar los favorcitos prestados.

¿Acaso la situación de ahora es mejor q la de antes y la de mañana será mejor que la de hoy? eso nadie lo sabe a menos que usted tenga una bola de cristal y se lo manifieste con luz propia, o tenga de amigüis al sabio Salomón o al chamán de turno, que con sus poderosas cartas nos cuadran el futuro a nuestro acomodo.

Por otro lado “El que mucha miércoles habla, encima le está cayendo”. Unos especulan y a su parecer calumnian y otros demuestran sus dotes de “Politólogos” y se les habla así:

*Miércoles  es un día a la semana, pero de la “miércoles” que se está a acostumbrada a oír, donde un pueblo se sigue vendiendo y como dice una canción: «Miénteme un poco más, que así te quiero yo»  y donde los madrasos, vainazos entre candidatos son los ires y venires del plato primordial para aquel que se deja persuadir de comentarios, chismes de supuestos asesores sizañosos, que de un gas arman un P… ¿quiénes son los que dan las órdenes y hablan al pueblo? Los que ponen la cara “Los candidatos”. Aquellos que no piensan con cabeza fría, sueltan la bocarada, se igualan con los demás, quedando en juicio a quien se conoció como un hombre decente, aplomado ciudadano y en contienda electoral se convierte en un arrogante, prepotente y ordinario palabrero como vieja ramera a la que le piden un tomate y vende la caja completa. Estos acontecimientos son las consecuencias de un pueblo ofrecido, que vota a conciencia y el otro faltante que pone su fe en quien no llego por tanta “miércoles” que les hablo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario