Feliciano Valencia recibió latigazos por manejar borracho

Feliciano Valencia

 

El líder indígena del norte del Cauca, Feliciano Valencia, recibió seis latigazos luego de ser sometido a un juicio público por parte de su comunidad nativa Nasa, tras protagonizar un escándalo cuando conducía en estado de embriaguez y chocó varios vehículos particulares en Santander de Quilichao (Cauca), confirmó el medio local Proclamadelcauca.com

Una comisión indígena, integrada por 20 autoridades tradicionales, fue la encargada de investigar las denuncias del hecho ocurrido el pasado 22 de marzo de 2015. Tras el incidente, el comunero llegó borracho hasta su casa donde se escondió y desde la cual agredió de forma verbal a los afectados que le reclamaban indemnización por su choque y a  varios policías a los que trató de corruptos.

“Él como persona pública no puede hacer eso, por muy borracho que esté. Por eso lo llamamos al orden y se le hizo el remedio”, expresó  a  Proclamadelcauca.com José Libardo Valencia, gobernador del resguardo Nasa Munchique Los Tigres de Santander de Quilichao.

Foto: Proclamadelcauca.com

 

Por su parte, Feliciano Valencia se comprometió a no volver a cometer faltas que afecten la imagen de la comunidad Nasa y a permanecer por un año realizando los rituales de armonización.

“Sujetarme a las directrices que aquí han dado, respecto a las medidas cautelares otorgadas por la UNP y seguir adelante con este proceso”, sostuvo el  reconocido personaje indígena, catalogado como Defensor de los Derechos Humanos.

Este  fue el escándalo protagonizado por Valencia:

Las 20 autoridades tradicionales indígenas, agrupadas en la Cxhab Wala Kiwe, afirmaron que realizarán seguimiento al comportamiento del líder, quien también deberá responder ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la que está inscrito el vehículo que manejaba cuando se produjo el incidente.

Por casos menos graves, la citada Unidad le ha quitado los vehículos a sus protegidos, especialmente alegando falta de recursos. Ahora hay que esperar el pronunciamiento de este organismo estatal sobre el hecho de que un carro bajo su dirección  fue dañado y el beneficiario, Valencia, actuaba borracho, una conducta ampliamente repudiada por el Gobierno, la prensa y la ciudadanía.

Tomado de Proclamadelcauca.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario