“Hasta siempre, Comandante Fidel Castro”


 

A las 10:29 del viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe de Cuba, Fidel Castro Ruz, un hombre que gobernó a la isla durante más de medio siglo y exportó su revolución comunista marxista, también llamada socialista a muchos países de América Latina, entre ellos a Colombia.

La noticia la confirmó su propio hermano menor Raúl Castro, quien tiene el poder en esa nación del Caribe, en reemplazo de Fidel, quien se retiró voluntariamente del gobierno hace unos años por su avanzada edad, que superaba los 90. Su fallecimiento se produjo por causas naturales.

Fue un ícono de la izquierda mundial.  Inspirados en él y apoyado o patrocinado por él mismo, se crearon u organizaron muchos movimientos guerrilleros en la región.

De inmediato el suceso se regó como pólvora por todos los medios de comunicación internacionales y las redes sociales, que crearon muchas tendencias como #Hasta Siempre Comandante, alusivas al otrora enérgico y vociferante Fidel, el hombre del uniforme militar verde oliva con gorra incluida y larga barba,  que en sus largos discursos siempre atacó a Estados Unidos por su sistema capitalista y por bloquear económicamente a Cuba.

Raúl, con voz entrecortada por el dolor, dio una alocución en la que reveló el deceso del máximo líder de la Revolución Cubana, en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

“Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!”

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario