Homenaje a Wes Craven, el “padre” de Freddy Krueger


 

El director y productor de cine estadounidense Wes Craven, creador de recordadas películas de terror como Pesadilla en Elm Street  (o Pesadilla Sin Fin) y Scream, falleció a los 76 años, según confirmó su cuenta oficial de Twitter.

La familia del cineasta comunicó a varios medios de comunicación especializados de Hollywood que Craven, original de Cleveland (Ohio), murió en su casa de Los Ángeles (EE.UU.) a consecuencia de un cáncer cerebral. El realizador, y también guionista, estaba casado con Iya Labunka, productora y exvicepresidenta de los estudios Disney, su tercera mujer y con la que se casó en 2004.

Craven es  el “padre” del famosos personaje Freddy Krueger, de la saga Pesadilla Sin Fin, el cual siempre fue interpretado por su amigo, el actor Robert  Englund, quien aparecía en los films con la cara quemada, un buzo de rayas rojas, con navajas en las manos y se colaba en los sueños de los adolescentes para asesinarlos en la vida real de la cinta. Esta película fue muy exitosa  y recaudó millones de dólares en todo el mundo, por eso se convirtió en trilogía.

Craven se formó en literatura inglesa, psicología y filosofía y fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para dedicarse al cine, un trabajo en el que empezó como editor de sonido después de ganarse un tiempo la vida como taxista, según informó el portal 20minutos.com de Madrid, España.

Su primera película como director y guionista fue “La última Casa a la Izquierda”, una cinta de terror que se estrenó en 1972, inspirada en la obra llamada El Manantial de la Doncella, del legendario Ingmar Bergman. Luego, a lo largo de su carrera, ganó muchos premios en los festivales de cine de terror.

A  Freddy Krueger lo mataron en la primera película, pero siempre reaparecía en la siguiente, por lo que se considera un personaje inmortal. Pero se puede decir, que aunque falleció el genio que lo creó, Wes Craven,  casi todos los cinéfilos mundiales lo conocen y lo recuerdan. No se nos haga extraño que este cruel y disfigurado personaje de ficción resurja en la pantalla grande, en homenaje al gran Craven.

Este es uno de los tráilers de la famosa Pesadilla Sin Fin:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario