Jornada de protestas dejó 44 policías lesionados en acciones vandálicas

Compártelo:
Ministro de Defensa rechazó desmanes y pidió “todo el peso de la ley contra los vándalos”.

Por Idaly Saza.

En una jornada que inició a primeras horas del día 28 de abril con un total de 47.504 integrantes de la Fuerza Pública vigilantes, se empezó a ver empañada por los hechos vandálicos que se registraron en las ciudades de Cali y Bogotá.  En la capital del Valle varias personas ingresaron a almacenes de cadena saqueando las tiendas, así mismo varios buses del transporte MIO fueron incinerados y otros vandalizados. En Bogotá se registraron bloqueos en varios portales del sistema masivo TransMilenio y la gran mayoría de estaciones fueron cerradas, pasadas las horas varias manifestantes se enfrentaron con los miembros de la Policía.

A raíz de los actos vandálicos en Cali, el Ministro de Defensa, Diego Molano, tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza en la ciudad con 850 policías y 450 soldados de Ejército Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, las entidades públicas y el comercio.

Un reporte señala 26 personas capturadas en 6 ciudades: 19 en Bogotá, 3 en Neiva, 1 en Manizales, 1 en Guajira, 1 en Cali, y 1 en Pasto. Adicionalmente 14 personas han sido conducidas a las estaciones de policía.

La violencia contra la Policía dejó 44 uniformados lesionados, a manos de los vándalos que llenaron de violencia las marchas.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario