El candidato que estaría fomentando el transporte pirata en Soacha


 

Las autoridades del municipio cundinamarqués de Soacha, vecino de Bogotá, investigan al candidato a la Alcaldía de esa localidad, Juan Carlos Saldarriaga, por contratar buses de turismo, públicos y particulares, para prestar de manera gratuita el servicio de carros alimentadores, debido a que la citada población no cuenta con este tipo de servicio para apoyar el Transmilenio. Esta información fue enviada a La Otra Cara por cientos de ciudadanos soachunos, pero fue publicada en primicia por Caracol Radio, la cual puede ver en un video AQUÍ.

El Secretario de Tránsito de Soacha, Didier Rodríguez, explicó que en este caso, prestar el servicio, sin los debidos documentos que los autorice, es ilegal y que por esta razón ya se inició una investigación contra una empresa de transporte del municipio.

“Ninguna empresa de servicio de transporte urbano, ni si quiera especial, puede prestar un servicio bajo la denominación de transporte o de ruta alimentadora provisional, porque es un servicio que no existe en el municipio, es un servicio ilegal porque no tiene autorización de la entidad de tránsito. Ya iniciamos una investigación por esta razón contra la empresa Socotrans”, explicó el funcionario local.

Esta es una de las formas cómo Saldarriaga promociona su servicio:

El secretario Didier Rodríguez, afirma que hasta les tocó buscar a la policía de tránsito para sancionar a los vehículos particulares que están prestando el servicio.

“Ante esta situación le pedimos acompañamiento a la policía, el candidato tiene una reacción extraña frente a la autoridad. La policía dice que es un tema político y que no pueden participar, pero lo que decimos que es hacer cumplir una norma”, reiteró.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, avalado por los partidos de La U y Aico,  aseguró que en ningún momento está haciendo campaña con el transporte ilegal.

“En el ejercicio de la campaña política, existen otras campañas que gastan su plata en lechonas, cerveza. Lo único ilegal que existe en el tema de tránsito y transporte es la piratería, la piratería estaría enmarcada en un cambio de servicio, y se daría si se cobrara, pero Juan Carlos Saldarriaga no está cobrando, lo que hace es prestar un servicio gratuito a la comunidad”, manifestó el candidato.

Saldarriga tras ser abordado por la Policía, les sale al frente en tono desafiante a los agentes y les dice que él les está prestando un servicio a la comunidad, y no como ellos, que si deben controlar el verdadero transporte pirata, y no lo hacen. Esto se puede ver en el siguiente video:

 

Lo cierto es que el hecho fue visto como un acto de campaña para atrapar a la ciudadanía necesitada de la población que ve con buenos ojos que le regalen aunque sea un único pasaje en bus, necesario para llegar o salir de sus modestos hogares.

Las otras campañas políticas, contraditorias a Saldarriaga, también creen que es una jugada desleal para captar votos, enmarcada dentro del populismo, que busca con ello sensibilizar a la población para que vote por el supuesto candidato benefactor.

El Consejo Nacional Electoral, el máximo organismo rector en materia de elecciones, deberá entrar a investigar el caso, determinar si hay una conducta ilegal o no, y tomar una decisión sobre esta polémica forma de hacer política.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario