La libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias


 

Según los familiares del ex ministro del uribismo este aguantaba frío y hambre en su celda en USA. Debió pagar 100 mil dólares para acabar con su detención. 

Un juez de la Florida, Estados Unidos., dejó en libertad bajo fianza al ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Debió pagar 100 mil dólares por su libertad provisional.

Arias se encontraba detenido en Miami desde el 24 de agosto de 2016, debido a una orden de captura vigente de la Corte Suprema de Justicia colombiana, por el caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro (AIS), en el cual fue condenado a 17 años de cárcel.

Los familiares del ex ministro denunciaron que este pasaba hambre y frío en el sitio en el que estaba recluido en suelo estadounidense.

El ex ministro del gobierno del Presidente Álvaro Uribe viajó a Estados Unidos después de conocer que la Corte  colombiana lo declaró culpable en el caso de AIS, por la presunta celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Cuando se leyó la sentencia en Colombia, Arias estaba en EE.UU. tramitando una solicitud de asilo bajo el argumento de que es un perseguido político.

Recordemos que el ex Minagricultura ya había estado detenido cerca de dos años en la Escuela de Caballería, en el norte de Bogotá, pero unos meses antes la Corte Suprema le había permitido defenderse en libertad.

Su detención en norteamérica fue interpretada por el uribismo como una persecución política realizada desde Colombia por el gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos.

A la Corte del Distrito Sur de Florida llegaron 14 cartas de políticos, la mayoría uribistas, y una de un ex embajador de Estados Unidos, quienes señalaron que era una injusticia que involucraran a Arias en el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Todo eso influyó en la decisión de la justicia norteamericana.

La cercanía de Arias con Uribe en épocas de su administración era tan grande, que al ex funcionario le decían “Uribito” y era el seguro candidato del oficialismo a la Presidencia de la República para sucederlo.

“No puedo ocultar que estoy contento, no puedo ocultar que esto nos llena de felicidad. Dios quiera que todo se resuelva. Quiero decirle a los colombianos y a los amigos que tenemos en Estados Unidos que confíen en Arias, es un tipo correcto”, dijo el expresidente Álvaro Uribe desde territorio estadounidense.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario