La Minga indígena amenaza al Gobierno con tomarse a Popayán

Compártelo:

Uno de los máximos dirigentes de la Minga Indígena, que tiene sitiado al Cauca, creada por los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC, la Organización Nacional Indigena (ONIC) y otros grupos de nativos, amenazó al Gobierno del Presidente de Colombia, Iván Duque, con tomarse a Popayán, capital del nombrado departamento.

La mencionada Minga se tomó hace días la Carretera Panamericana, que conceta al interior de la República con el sur del país y con otras naciones vecinas como Ecuador, destruyó partes de dicha vía y ha realizado diferentes acciones vandálicas, consideradas actos terroristas, entre ellos, secuestrar a miembros de la Fuerza Pública y quemar toda clase de vehículos en la región.

……………………

La Minga esta conformada por apenas unos 7 mil miembros, entre estos, infiltrados de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pero tiene de rodillas al Gobierno Nacional, que no se atreve a reprimirlos con las Fuerzas Armadas, aunque están violando la Ley, como lo determina el Artículo 340 del Código Penal colombiano que tipifica el delito de Concierto para Delinquir.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario