Las entidades financieras impulsaron la economía durante el 2015: Asobancaria

Santiago Castro

 

El sistema financiero y las actividades inmobiliarias fueron dos de los sectores más dinámicos de la economía de Colombia durante el 2015, con un crecimiento del 4.3%. Así lo confirmó Santiago Castro, Presidente de Asobancaria.

Este crecimiento estuvo jalonado por el subsector de la intermediación, representado por las entidades financieras, que creció a una tasa real del 9.7 %.

Según Castro, esto demuestra que el sector financiero nacional es uno de los motores del crecimiento económico colombiano  y ello, es sin duda, una gran noticia para el país,  porque los ritmos de crecimiento que se han visto en la cartera en todas sus modalidades, a pesar de la desaceleración de la economía,  aún se mantienen saludables.

“El país puede estar seguro de que el sistema financiero  nacional, y el bancario en particular, seguirá siendo un sector clave en este proceso de transición por el que estamos atravesando en materia económica y social “, explicó Castro y agregó: “En la actual coyuntura, que tenemos turbulencia externa y volatilidad en los mercados, el  sector financiero continuará siendo un sector sólido y comprometido con el crecimiento del desarrollo del país, apalancando los urgentes proyectos que debemos encarar en el propósito de ser una Nación más prospera e incluyente”.

Estas son las declaraciones de Castro:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario