
Las entidades financieras impulsaron la economía durante el 2015: Asobancaria

El sistema financiero y las actividades inmobiliarias fueron dos de los sectores más dinámicos de la economía de Colombia durante el 2015, con un crecimiento del 4.3%. Así lo confirmó Santiago Castro, Presidente de Asobancaria.
Este crecimiento estuvo jalonado por el subsector de la intermediación, representado por las entidades financieras, que creció a una tasa real del 9.7 %.
Según Castro, esto demuestra que el sector financiero nacional es uno de los motores del crecimiento económico colombiano y ello, es sin duda, una gran noticia para el país, porque los ritmos de crecimiento que se han visto en la cartera en todas sus modalidades, a pesar de la desaceleración de la economía, aún se mantienen saludables.
«El país puede estar seguro de que el sistema financiero nacional, y el bancario en particular, seguirá siendo un sector clave en este proceso de transición por el que estamos atravesando en materia económica y social «, explicó Castro y agregó: «En la actual coyuntura, que tenemos turbulencia externa y volatilidad en los mercados, el sector financiero continuará siendo un sector sólido y comprometido con el crecimiento del desarrollo del país, apalancando los urgentes proyectos que debemos encarar en el propósito de ser una Nación más prospera e incluyente».
Estas son las declaraciones de Castro:


