Las luchas de Lucho

Foto: oscarhumbertogomez.com

 
Artículos publicados en LA BARCA DE CALDERÓN
LAS LUCHAS DE LUCHO 

Nada fácil resulta la lucha  de   Lucho Garzón, el exalcalde de Bogotá y hoy miembro de un gabinete en el que tiene la la misión de representar a los trabajadores, muchos de los cuales reniegan de él y lo consideran traidor y entregado a los poderosos. Lucho en medio de un cruce de caminos da la impresión de amañarse donde no esta, se le ve más aburrido que un caballo en un balcón pues las volteretas de Juampa lo tienen “borracho”

MONUMENTAL CONEJO

La tarea encomendada por Santos no la tiene clara ni el mismísimo Lucho. Fue puesto en el Ministerio del Trabajo para tratar de capotear el monumental conejo que, estaba claro, le iba a hacer el mandatario a los trabajadores y con su propuesta populistas de campaña relacionada con las horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos, y a los pensionados con la promesa de que bajaría de 12 al 4 por ciento  lo que les descuentan para su atención en salud.Qué mejor que tener entonces en el gabinete a alguien que provenga de esas masas, tratando de justificar la tumbada. Como diría un borracho en una calle de Bucaramanga “esto se cura con pelos de la misma perra”
 
ENTRE TIBURONES Y PIRAÑAS
Con unos empresarios enfadados porque el  gobierno busca financiar con ellos el hueco fiscal y unos trabajadores y pensionados que se sienten utilizados electoralmente , era además imposible lograr un acuerdo para el salario mínimo del año entrante. Por eso en los pasillos de la Casa de Nariño ven a Lucho como uno de los más débiles en el gabinete, al fin y al cabo representa a esos, y dando tumbos entre las diferentes líneas de poder que allí se mueven. No saben si está con Nestor Humberto  y María Lorena, si respalda a Vargas Lleras, o si, como los anteriores, tiene su propia agenda, esta más perdido que Simón Gaviria nadando en medio de una laguna de tiburones y de pirañas.
LUCHO DE REHEN 
Y a ese se suma el hecho de que en el Ministerio del Trabajo lo consideran un rehén de una Secretaria General cuya continuidad le fue impuesta  y quien  a sus anchas hace lo que o que le parece. Doña Gloria Ospina, es quien realmente manda en allí, todo se hace a su voluntad y su poder es tal que ni siquiera el ministro se mete en sus decisiones, a pesar de que en su gran mayoría las toma con las visceras, a los gritos y pese a que su patanería y acoso laboral con  los funcionarios que no son de su simpatía, son bien conocidos  .. La señora deja viendo un chispero a todos los funcionarios tras suspenderles un almuerzo que les iban a hacer como celebración de fin de año, después que ella mismo lo había promovido.
EL OTRO LUNAR
Lo peor es que con el comportamiento y la actitud de su secretaria general, a Lucho le suman otro lunar sus detractores, pues esta señora tiene al borde del fracaso al Plan de Acción Laboral con el Gobierno de Estados Unidos, tema que aprovecha muy bien para viajar y viaticar, pero que tiene enfadado a los gringos, pues consideran que Colombia no está cumpliendo lo pactado con el TLC. Hay quienes consideran que Lucho dejó en manos de Ospina toda la responsabilidad y ésta no ha salido con nada
 
Por William Calderón
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario