Las Mujeres por la Paz tuvieron gran aceptación en Bolívar


 

La iniciativa que un grupo de damas de Cartagena y de Bolívar que apoyan el SI en el Plebiscito que busca refrendar el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y la Farc en La Habana (Cuba), tuvo gran aceptación popular en las diferentes poblaciones de este departamento de la Costa Caribe, donde acogieron su caravana.

Las Mujeres en Ruta por la Paz, encabezadas por destacadas dirigentes de la región como Luisa Cuello, Nalcy Amor, Alfia Padilla, Bertha Teresa Bolaños y la ex senadora del Partido de La U Piedad Zuccardi, visitaron, entre otros municipios, Arjona, Mahates y Maríalabaja, en Bolívar.

mujeres-en-ruta-por-la-paz2

“En todos los municipios de nuestro departamento el Comité de Mujeres por la Paz fue bien recibido y la colaboración de la gente no se hizo esperar. Siempre se sumaban más personas al proceso y se dejaron conformados grupos de trabajo para multiplicar la pedagogía de la paz”, explicó Bertha Teresa Bolaños.

mujeres-en-ruta-por-la-paz4
En Mahates

Por su parte Zuccardi reiteró que “durante los recorridos hubo receptividad por parte de los habitantes y la voluntad de colaborar y participar activamente este dos octubre… Colombia necesita arrancar  este proceso de la paz que estábamos esperando desde hacía cincuenta años y ahora tenemos la oportunidad de emprender esta ruta y la vamos a apoyar”.

mujeres-en-ruta-por-la-paz3
En Arjona

Una de las regiones donde su arribo causó gran expectativa y algarabía fue en Los Montes de María, zona tradicionalmente afectada por la violencia, primero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y luego por las Autodefensa. Su mensaje promoviendo la paz causó grandes  y motivó a la ciudadanía dar un SI en el Plebiscito.

mujeres-en-ruta-por-la-paz5
En Los Montes de María

mujeres-en-ruta-por-la-paz6

Los hombres también se sumaron al Comité de Las Mujeres en Ruta por la Paz. Se pusieron la camiseta y lideraron la tarea de las damas en sus respectivos pueblos. El SI al Plebiscito se sintió en Bolívar.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario