Las TRES del tintero de Gardeazábal

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 
URIBE EN BLANCO

Todos los observadores políticos garantizan desde ya que el uribismo va a sufrir un descalabro político mayúsculo pues serán muy pero muy pocos los alcaldes que pueda elegir en octubre. El hecho de que sus candidatos no tengan imagen ante los electores, no cuenten con organización política que los respalde y no marquen en las encuestas los ha llevado a buscar alianzas con desespero para no perder la presencia en algunos gobiernos locales. La terquedad de Uribe en escoger la gente que no es, (como ya sucedió con los congresistas que seleccionó a dedo), lo va a llevar a ser un jefe de la oposición sin poder político en la provincia y con solo un medio de comunicación con sus electores: el twitter.

PICARON EN PUNTA

Terminado el período de inscripciones existen algunos candidatos a las elecciones del 25 de octubre que picaron en punta. Char en Barranquilla, Besaile en Córdoba, Alonso Salazar en Medellín, Dilliam Francisca en el Valle y Luis Pérez en Antioquia encabezan el favoritismo. Otros van muy cómodos. Tal es el caso de Sandra Gómez en Quindìo, Israel Londoño en Pereira, Ximena Velasco en Popayán y Camilo Romero en Nariño. Pero hay unos que la están viendo muy difícil como Guido Echeverri en Caldas, el exsenador Chávarro en el Huila, Adriana Gutiérrez en Manizales, Dumek Turbay en Bolívar y Sergio Araújo en Valledupar.

EL SILENCIO DE BEDOYA

Al tiempo que se conocía que la FIFA ha recibido un ultimátum de sus grandes anunciadores Visa, Cocacola, MacDonalds y Adidas, se filtró en los medios bancarios neoyorquinos que la Fiscal de Brooklyn que lleva el caso se ha documentado sobre las cuentas bancarias de personajes del mundillo del fútbol y la radio y la televisión colombianas buscando coincidencias en sus movimientos contables con las fechas en que se negociaron las exclusividades para trasmitir los partidos de la Conmebol.Mientras tanto el presidente de la Fedefútbol, Luis Bedoya, espera en total silencio el momento de presentarse con sus documentos ante la fiscalía neoyorkina luego de que se pidió la extradición del señor Leoz,el cerebro de la mafia del futbol suramericano.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario