Las Tres del Tintero de Gardeazábal


 

Escuche en audio las Tres del Tintero de Gardeazábal AQUÍ 

EL LIBRO BLANCO DE PEÑALOSA

Poco a poco el alcalde Peñalosa se ha ido dando cuenta que fue otra soberana equivocación de su parte publicar el libro blanco sobre lo que hizo Petro en su alcaldía. Para los colombianos, y los bogotanos sí que más, los cuatro años del gobierno de la izquierda progresista de Petro fue un fracaso, pero nadie quiere recordarlos. Bogotá se vino abajo, los caprichos reemplazaron la sabia administración y la construcción de un andamiaje político que lo proyectara a la candidatura presidencial lo llevó a las jornadas leninistas de la Plaza de Bolivar que solo lo salvaron de quedar destituido con la ayuda tenebrosa de Washington y la Corte de Derechos Humanos. Recordarle entonces a Bogotá esos cuatro años de horror cayó muy mal. Hay miles de cosas que el gobernante debe olvidar de sus antecesores y una sola que hacer: mirar para adelante y actuar en consecuencia.

¿AVALANCHA DE CASORIOS ?

La determinación de la Corte  Constitucional de permitir en Colombia el matrimonio homosexual no es ni tan violatoria de la constitución como lo afirma Alvaro Uribe ni va a originar una crisis en la Iglesia como lo teme el obispo Falla, aterrorizado que los muchos sacerdotes gay terminen casándose  y originen un cisma. Es un acto de modernidad de Colombia para tratar de acercarse a ese mundo  civilizado e imparable que a veces nuestras leyes y costumbres han querido frenar. El Procurador siempre se opuso y tiene todo el derecho de presentar un proyecto de ley ante el mismo pusilánime Congreso que no fue capaz de legislar sobre el tema ni con el plazo que le puso la Corte Constitucional. Pero en un país que solo permitió en 1934 que las mujeres pudieran comprar bienes a su nombre y solo 1957 las dotó de cédula de ciudadanía, el matrimonio gay es, sin duda, un salto histórico adelante.

LA KERTZMAN SIN COLUMNA

La antigua directora de la DIAN, la fogosa y muy inteligente Fanny Kertzman. La misma que hizo la terrible propaganda asustando a las gentes con los perros doverman persiguiendo a los contribuyentes, se quedó sin columna. Por determinación que es del fuero interno de los dueños de la revista DINERO, su columna dejó de publicarse. Si sus escritos no hubiesen sido en los últimos meses tan uribistas y críticos del gobierno, uno podría pensar que se cansaron  con ella. Pero como el poder que antes tenía La Mesa de Juan fue reemplazado por la emperatriz María Lorena, todos los lectores de la revista de Felipe López vuelven a poner sus ojos en la Casa de Nariño y a pensar, con sobrada razón, que la censura tiene  las mismas formas  santafereñas del  siglo 19 que usaba el presidente Miguel Antonio Caro.

ATOLLADOS DEL TODO

 

Por lo que la Superintendencia de Industria y Comercio hizo conocer al cerrar la investigación sobre el llamado “cartel del papel higiénico”, la impoluta empresa FAMILIA y los sofisticados gringos de KIMBERLY resultaron atollados hasta el cogote. Los de Papeles Nacionales de Pereira no pudieron salvarse tampoco de la poposeada.

Parece ser, con todas las pruebas exhibidas, que la antigua empresa de John Gómez Restrepo, que tanto orgullo le dio a Antioquia, se dejó llevar o del criterio de sus socios extranjeros o de las pretensiones de su presidente Dario Rey Mora, que según la SIC “montó una estrategia encaminada a limitar la responsabilidad de la empresa y a ocultar su propia responsabilidad como gerente”

El golpe es muy duro para una empresa que usamos en toda Colombia y que comprábamos con gusto. Bien habrían podido evitarlo donde se hubiesen defendido con argumentos verosímiles y si a través de los miles de millones que gastan en publicidad nos hubieran vendido durante todos estos últimos meses una imagen de culpa y de arrepentimiento. Pero ni lo uno ni lo otro. Manejaron el asunto con una prepotencia absurda aun a sabiendas que los sapos habían sido sus mismos socios en el cartel, los señores de Kimberly.

Con el resultado final, el daño es muchísimo más grande y más costoso que cualquier otro empeño y recuperarle a los colombianos la imagen de servicio familiar en la cocina y en el baño, en los closets y en los nalgatorios de los bebés, va a ser muy difícil.

FAMILIA va herida en las dos alas con la multa a imponer y el desprestigio decretado. Duele que la derrumben multándola o habiéndola manejado mal.

Si quiere oir esta columna en la voz de su autor vaya a

http://www.spreaker.com/user/eljodario/columna-de-gardeazabal-en-and-abril-8

LOS PAPELES DE PANAMÁ

Los ricos o los ambiciosos colombianos se inventaron hace rato una fórmula para capar impuestos o saltarse buena parte del 52% de carga tributaria que se paga por todo dinero recibido abriendo una cuenta bancaria en Panamá.

Al hacerlo tenían que constituir una compañía de papel, con dirección postal allá y a través de ella, y protegidos por el secreto bancario de ese país, depositar platas, hacer operaciones fiduciarias etc sin que aparecieran nunca sus nombres.

De esas cuentas, abiertas a nombre de compañías fantasmas podían disponer usando una tarjeta de crédito de alta valía que les permitía adelantar platas o pagar cuentas en cualquier lugar del mundo.

Otros simplemente hacían sus transacciones bancarias de manera legal y protegidos por el secretismo panameño hasta se abstenían de contarle a la DIAN que eran poseedores de tales fondos a nombre de terceros.

Once millones de documentos que estaban en los archivos de la firma legal panameña Mossac Fonseca (que tiene sucursal en Colombia) fueron revelados este fin de semana por alguno de esos espías electrónicos que hay ahora. Es de tal magnitud lo publicado que si se compara lo que develó Wikileaks, esta información panameña es un monstruo. Wilikeaks tenía 1.7 GB de memorias. Los de Panamá 2.600 GB !

Muchos colombianos están allí. Algunos pocos que tienen empresas y trabajan en Panamá en construcciones, aseo, electricidad, acueductos ,comercio, etc van a ser nombrados.

Otros son los que simplemente abrieron las cuentas para tener dólares y salvarse de la devaluación o de las guerras colombianas.

Y quien sabe cuántos mas depositaron allí los pagos recibidos de las coimas por su ejercicio tarifado en el Legislativo, el Judicial o Ejecutivo.

Si quiere escuchar de viva voz de Gardeazabal la columna, vaya a :

http://www.spreaker.com/user/eljodario/columna-de-gardeazabal-en-adn-ab…

¿CUÁNDO HABLAN?

Muy al contrario de lo que el presidente dice, los colombianos sabemos que más temprano que tarde el gobernante terminará conversando con las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Y lo hará porque así lo han hecho con todos históricamente. Primero el gobernante los califica de bandoleros, después de asesinos, luego de extorsionadores, enseguida de narcotraficantes y por último los sienta en La Habana o en Tlaxcala,en Caracas o en Toribío y los pone a conversar.

En esta oportunidad hay un ingrediente nuevo. Como las Autodefensas Campesinas Gaitanistas fueron constituidas por saldos de las últimas guerras que el país ha finalmente negociado ,los gobernantes no les aceptaron el nombre de gaitanistas,(miedo a los liberales),les endilgaron el de urabeños y cuando las gente de Urabá se emberracaron, llegaron a un acuerdo para llamarlos “ el clan Úsuga”

Al hacerlo de esta manera los criminalizaron, les cerraron la puerta mediática a ser reconocidos políticamente y montaron una y otra operación buscando dizque  aniquilarlos como en el pasado intentaron con Farc, Elenos, Epl, M-19 y otros,  para  después sentarse a conversar

Pero con un paro cargado de la fuerza inaudita que tuvo el de la semana pasada.Y con un gobierno tan frágil, que no le pega a una y sobre todo que perdió la credibilidad del ciudadano común, eso de aniquilar a los gaitanistas a punta de palabras dándole denominación de banda de delincuentes, no se la cree nadie porque a los demás los trataron igual y vea donde fueron a terminar: conversando

Ya se oyen voces como las de Abelardo de La Espriella para que el gobierne converse y evite lo que podrá venirse.La historia lo dirá.Nosotros  apenas miraremos.

Si quiere oir esta columna de la propia voz de Gardeazábal ?

http://www.spreaker.com/user/eljodario/columna-de-gardeazabal-abril-6-adn?autoplay=1

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario