Las razones del Fiscal


 

“Le sobra la razón cuando teme que el Referendo sea más un acto político y populista”

La sobra razón al Fiscal Montealegre cuando afirma que legalmente no se necesita el referendo para aprobar lo que pacten por la paz en La Habana. Casi todo lo acordado y por acordar puede aprobarse por ley estatutaria. Y lo que falta, reintegro de capitales y elección como congresistas, lo arreglan una reforma tributaria y una tutela.

Aunque el Fiscal Montealegre no lo dijo expresamente, también le sobra la razón cuando teme que el referendo sea más un acto político y populista. Y yo agregaría que en vez de unir al país para conseguir la paz, que mi generación nunca ha visto, terminaría dividiéndonos estúpidamente.

Como se ha conocido que un antiguo funcionario del gabinete de Uribe estuvo conversando con Iván Márquez y coincidieron en la necesidad que Uribe entre al proceso de paz, la propuesta del Fiscal Montealegre encaja en la armada de este crucigrama que tanto nos ha costado.

Si a la justicia transicional que conoce al dedillo el Fiscal, unen nueva reforma tributaria decretando una amnistía para reingresar los capitales que la guerrilla, (y otros) debieron haber sacado del país y que un 20% de esos dineros se compren obligatoriamente en TES, habría con qué financiar el post conflicto.

Si Catatumbo presenta una tutela ante la Corte Constitucional para que le reconozcan el derecho de ser elegido senador porque la Constitución dice en sus derechos fundamentales que no puede haber penas eternas y que esa Corte debe dilucidar la incongruencia con los artículos donde prohíben a todo condenado ser elegido, el asunto de la paz estaría a un cacho. Y se nos acaba, ahora sí, esta joda.

Por GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL

Tomado del diario ADN

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario