Listo el Acuerdo de Paz con las Farc


 

Los equipos negociadores del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que dialogan en La Habana, Cuba, anunciaron mediante una cuenta oficial de Twitter que estaba listo el acuerdo final de paz entre las dos partes, luego de cuatro años de deliberaciones.

Esta es la noticia que todo el país estaba esperando y que ahora es una realidad. Los acuerdos contemplan dejación total de las armas por parte del grupo rebelde, amnistías para los miembros de la subversión, la participación en política de los mismos y la reincorporación de los desmovilizados.

Las partes publicaron varias fotos en las que se ven a los miembros de los dos bandos unidos y con caras de optimismo.

Los negociadores acordaron luego de varias discusiones sobre cuáles serían los 144 municipios del país en los que se harían las inversiones  en el postconflicto,  obviamente que El Chocó y La Guajira están dentro de esos planes.

El Acuerdo debe ser informado a los colombianos

Ahora el Gobierno tiene por delante la difícil tarea de informarles a todos los ciudadanos nacionales, casi que en tiempo récord, que fue lo que se plasmó en los acuerdos.

La firma de dichos acuerdos le dará vía libre para convocar al Plebiscito con el fin de que sea la población colombiana la que apruebe con el SI, o desapruebe con el NO, lo que se pactó en Cuba.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario