Los Avances en la lucha contra el Cáncer para ayudar a las Mujeres


 

Los temas se tocarán en el IV FORO DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA EN SALUD que se llevará a cabo en Bogotá. 

Este martes 27 de octubre de 2015, los más destacados actores en la salud presentarán sus posturas sobre un tema que interesa  a todos. Se trata del cáncer y su impacto en las mujeres colombianas.

Una autoridad mundial en investigación oncológica será el referente en el marco del IV FORO DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA EN SALUD, donde se tocará el tema.

Se trata del Doctor Krishnansu S. Tewari Principal Investigador del Grupo de Oncología Ginecológica (GOG) en Estados Unidos,  profesor y director de Investigación de la División de Oncología Ginecológica de la Universidad de California (Irvine, EE.UU.)

De otro lado, en el marco de dicho Foro, el Ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviría, estará presente en el Panel Impacto y Alcances de la Innovación Científica en la Salud de la Mujer junto al  Secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante; Sandra Forero, Oncóloga de  la Clínica del Country, y Everaldo Lamprea,  Ditector del Área de Derecho de la Universidad de los Andes.

De igual manera estará presente Josefina Klinger Zuñiga, una chocoana galardonada con el premio Mujer Cafám 2015 y que representa la labor de la mujer por la comunidad, y quien será parte del Panel “Mujer” donde también intervendrá Carolina Wiesner, Directora Instituto Nacional de Cancerólogía, así como Alejandra Toro, Directora Ejecutiva de la Fundación RASA, quien trabaja por la protección de los derechos de los pacientes.  Este panel será moderado por la destacada periodista Martha Soto, Directora de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO.

El IV Foro de Innovación Científica en Salud, es un encuentro académico que pondrá de presente la situación actual de los diferentes avances en materia de lucha contra el cáncer y se realizará este 27 de octubre en el Centro de Convenciones AR de Bogotá D.C. ubicado en la Calle 113 No.7-80.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario