Los Ciberataques al querido “Tuto”


 

“Dame tu mano mi amigo, que quiero saludarte” dice una frase de la canción favorita de Augusto “Tuto” Ramírez Uhía, Alcalde de Valledupar, se la he escuchado cantar desde alguna tarima, y es su sentir, pues nuestro burgomaestre anhela sinceramente que todos los vallenatos sean sus amigos cercanos, es un hombre bueno que expresa amor, le gustaría ser querido por todos, y es querido por muchos. No creo que exista una persona que Odie a “Tuto”, él tiene opositores mas no enemigos, ha heredado eso sí, enemigos de algunos aliados políticos quienes si generan odios y desamores, porque no tienen el corazón limpio como él.

La gente quiere a “Tuto” y se lo manifiesta en la calle, él tiene las mejores intenciones, “seré recordado como el alcalde de las grandes obras” “haré historia como el mejor alcalde de Valledupar” son frases que expresa con total sinceridad. No estoy seguro si logre tal propósito, porque este escrito no se trata de juzgar sus capacidades y limitaciones, pero siento que expresa esas frases con el alma de un artista soñador.

“Tuto” es un mandatario joven, de esos modernos, que al igual que el presidente Obama entiende que los mandatarios de hoy deben hacer de su gestión hechos mediáticos, lo registra todo, y a través de las redes  lo informa todo, hay quienes se molestan porque muestra cosas pequeñas como grandes resultados, pero estas personas deberían comprender que empezando mandato ningún burgomaestre puede mostrar grandes obras.

Como mandatario moderno está muy pendiente de lo que sucede en el ciberespacio, sabe que este mueve hoy día la opinión, viene de ganar una campaña electoral que fue manejada en las redes con el estilo pasquinero propio de este valle atemporal. Eso lo dejo en estado de alerta, estado de alerta que algunos consejeros han transformado en paranoia, no entiendo cual sea la intención de estos consejeros, ni siquiera tengo la certeza de si son varios o una sola persona, lo que puedo afirmar es que esto lo ha llevado a él y a algunos miembros de equipo, a cometer innecesarias equivocaciones.

Con lo dicho anteriormente, no quiero negar que “Tuto” está siendo asediado por algunas cuantas que orquestan un ataque sistemático, con el objeto de dañar su buena imagen, eso es un hecho innegable, era de esperarse; Que algunas cuentas opositoras o enemigas usan la saña y la mentira para desinformar, también es una realidad, pero hay cuentas serias que denuncian hechos de manera crítica, que buscan aportar al desarrollo de la ciudad y que encuentran en las redes su espacio natural.

Esas cuentas serias están siendo afectadas en su labor cívica por algunos miembros del equipo cercano al alcalde, porque también ellos entraron en ese estado de paranoia al que han sido inducidos por este o estos consejeros, que lejos de beneficiar a “Tuto” y su equipo lo están perjudicando.

Tengo entendido que el alcalde formalmente no tiene un comunity manager, al principio de su mandato se informó que una persona iba a ser nombrada en dicho cargo y por alguna razón no se dio el nombramiento. Tal vez esta persona en agradecimiento, porque al igual que la mayoría de los vallenatos quiere a “Tuto”, realiza una labor voluntaria en defensa de la gestión del alcalde. Probablemente para justificar su ardua labor, esta persona sea quien ha magnificado el ataque del que está siendo objeto la administración, señalando cuentas serias que vienen aportando desde hace mucho a la ciudad, colocándolas injustamente al mismo nivel de las destructivas cuentas enemigas y opositoras, que denigran de la administración y lo hacen algunas veces de manera ofensiva.

No puedo afirmar que sea esta misma persona quien ha montado a las redes  una gran cantidad de cuentas falsas para contraatacar a los enemigos de nuestra primera autoridad, pero alguien lo está haciendo y de paso está perjudicando las críticas de aporte que hacen tuiteros serios con sus denuncias al bien común.

También se han venido clonando cuentas falsas de opositores,  que se esconden detrás de un anónimo para realizar su pérfido ataque, pero se ha hecho lo mismo con personas honorables como Carlos Augusto Rojas, director de la emisora La Voz del Cañaguate, cometiendo con esto un delito grave, que repito, más que beneficiar, perjudica al querido “Tuto”, quien rechazaría de manera enérgica de llegar a enterarse de esta sucia y delictiva labor.

De mi parte y como alguien que se mueve en las red social Twitter, le quiero informar al señor alcalde y su equipo que no deben alertarse y mucho menos preocuparse por esos ataques, si se mira cuidadosamente,  no pasan de ser ocho las cuentas falsas enemigas y solo se dan retuit entre ellas y en ninguno de los casos pasan de siete retuits. Por el contrario si usted y su equipo revisan la cuenta de este voluntarioso colaborador JAMÁS pasa de un retuit teniendo supuestamente más de 12.500 seguidores, lo que realmente deja mucho que desear de alguien que se hace llamar experto en redes sociales.

Como se trata de aportar, mi consejo señor alcalde es que desde la administración le bajemos al tono  a las reacciones ante las observaciones de las cuentas de aporte cívico, que las invite a conversar regularmente, que escuche sus apreciaciones en tertulias en las que puedan expresar sus aportes sin la limitación de los 140 caracteres del Twitter.

Otro consejo, es tratar de hacerle saber a este fan voluntario que cese esos ataques, pues con ellos lo pone a la altura de sus detractores, rasero al cual está rebajando su labor y su talante.

“Tuto” no necesita que se monten troll’s o se clonen cuentas para defender su gestión, porque gobierna de frente, porque es transparente y ante todo porque sale a ponerle el pecho a los problemas y trabaja de forma incansable. Por eso no ha perdido el cariño de sus seguidores, debe tranquilizarse y gobernar como lo viene haciendo, mostrando hasta la saciedad los resultados su gestión a través de las redes, porque el mundo hoy día va a gran velocidad y hay que ser reiterativo en la información, pero eso si, señor alcalde no magnifique el ataque cibernético del que está siendo objeto, que eso no le hace mella a su simpatía, usted sigue siendo el “Tuto” de siempre, el “Tuto” querido por sus seguidores que esperan verlo gobernar para que le cumpla a su Valle querido lo expresado en esas frases de artista soñador.

Por John Bolívar

@johnbolivaracos

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario