Los consejos de Fidel a Maduro para sobrellevar la crisis en Venezuela


 

El Comandante en Jefe de Cuba, Fidel Castro Ruz, sostuvo un amistoso encuentro el sábado 19 de marzo de 2016 con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, poco antes de concluir la visita oficial del mandatario suramericano a la isla caribeña.

La visita de Maduro a Castro se realizó en la residencia del número uno de la revolución cubana, ubicada en un exclusivo sector de La Habana.

El tema de conversación entre los dos personajes, promotores del socialismo, no transcendió y los medios de comunicación informaron muy poco sobre el encuentro. Sin embargo, al parecer, Castro le dio consejos a Maduro de cómo sobrellevar la crisis económica en Venezuela y los ataques de la oposición política.

El Presidente bolivariano dijo, cuando se despedía de Cuba, que Fidel está atento a los planes de los 14 motores que se echaron a andar en Venezuela, en especial los referidos a la producción de alimentos, las nuevas técnicas, “la necesidad de hacernos independientes en la producción de semillas y muchas otras cosas de las que siempre está pendiente”.

Maduro recordó al fallecido líder Hugo Chávez cuando en su primera visita a Cuba  en 1994 dijo que el siglo XXI sería el siglo de América Latina y muchos pensaron que era un pensamiento audaz.

“Le dejamos nuestro amor, un saludo y el compromiso de siempre. Las gracias a Raúl y Fidel, continuaremos nuestro trabajo del 2016 al 2030, con nuevas metas, nuevos impulsos y con la misma visión profética de Chávez…El siglo XXI será el siglo de Nuestra América, estoy seguro que llegaremos al 2030 más unidos que nunca, más prósperos y más felices. Gracias, Cuba”, concluyó Maduro.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario