Los malos argumentos de la Corte en el Proceso contra Piedad Zuccardi


 

Continúa la discusión en la Suprema Corte  respecto al proceso que le adelanta a la ex senadora Piedad Zuccardi, por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley.

Desafortunadamente, la discusión tanto en la Suprema Corte como en algunos medios de comunicación se ha encontrado plagada de argumentos falaces y  por otra parte, después de una rigurosa investigación, la Procuraduría General de la Nación archivó el proceso que adelantaba contra la dirigente política.

En el fallo del agente del Ministerio Público hay tres argumentos contundentes que motivan el archivo de la investigación a la Doctora Piedad Zuccardi y deja sin piso jurídico los argumentos que ha esgrimido la Corte Suprema y por la cual tiene 3 años detenida a la procesada. Ver AQUÍ el fallo completo de la Procuraduría.

En tres puntos contundentes queda demostrado que todo obedece a un montaje contra la exsenadora Zuccardi.

1.- El testigo EDWARD COBOS TÉLLEZ, alias “DIEGO VECINO“, en la página 18 del fallo de la Procuraduría dice no haberse reunido nunca ni conocer a la Señora Zuccardi.

Transcripción literal del primer párrafo de la página 18:

“En aras de la verdad con la que estoy comprometido, y haciendo honor al juramento que he empeñado en esta diligencia, una vez más reitero, y cuando digo una vez más señora Procuradora, e incluso el haber utilizado la palabra saciedad en respuesta anterior, no me refiero a su Señoría y menos a este Despacho que es la primera vez en la que estoy rindiendo este testimonio, sino que me refiero a las innumerables diligencias judiciales en las que se me ha indagado por esta misma situación, insisto reitero que nunca me reuní ni se me informó de reunión alguna, ni mucho menos hubo algún acuerdo político con la Honorable Senador Piedad Zuccardi”.

 2.- En la página 20 del fallo de la Procuraduría, la defensa  radicó un memorial de la empresa de Comunicaciones Movistar, donde dice que el día 27 de julio de 2015, la señora Zuccardi se encontraba en  la ciudad de Bogotá y su esposo  en la ciudad de Cartagena, desvirtuando totalmente un argumento  donde señala que la procesada se encontraba en los sitios donde  se reunieron los miembros de grupos paramilitares.

3.- La defensa ha demostrado mediante prueba técnica que ni la Senadora Zuccardi ni su esposo Juan José García Romero asistieron a reuniones con paramilitares en Barranco de Loba, y Pueblito Mejía, ambos en el departamento de Bolívar, como lo desmintió en su testimonio Alberto Carvajal y alias “ERNESTO BÁEZ”, ver la página 22.

La defensa  ha presentado pruebas contundentes que demuestran claramente que se trata de un montaje  para vincular a la Señora Zucccardi al  proceso sin prueba alguna.

Insistencia de la Defensoría para revisar tutela

El  23 de febrero de 2016 el Vicedefensor  del Pueblo, ALFONSO CAJIAO CABRERA, solicitó a los Magistrados de la Corte Constitucional, la revisión de la acción de tutela instaurada por el apoderado de la Doctora Zuccardi ante ese Alto Tribunal para solicitar la libertad provisional de su defendida, como garantía de la procesada asociada al derecho fundamental al debido proceso.

………………………………………………………………………………………………..

La Defensoría considera que en el presente caso se ha configurado una violación al debido proceso. Consulte el recurso de insistencia completo de la Defensoría AQUÍ.

El próximo 29 de marzo se reanudará la audiencia pública donde la Corte Suprema decidirá si tiene en cuenta las peticiones de la defensa.

Por  Orlando Cetina C.

Comunicador Social y Periodista

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario