Maduro aprovecha el triunfo del No en el Plebiscito para hacer nacionalismo


 

El Mandatario venezolano advirtió a sus Fuerzas Armadas que militaricen la frontera con Colombia por si acaso comienza nuevamente la guerra con las Farc.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en una alocución pública que el pueblo venezolano ha sido víctima del conflicto armado en Colombia, por lo que ordenó al Comandante Estratégico Operacional de su país, General Vladimir Padrino López, el Ministro de Defensa, que tome todas las previsiones militares en el Plan Nacional de Seguridad y Paz, por si acaso se reinicia la guerra en Colombia; medidas para garantizar la paz de nuestras fronteras, porque parece que se va a imponer el tableteo de las ametralladoras a pesar del compromiso internacional que hizo el gobierno de Colombia ante la ONU”.

Esto se produjo a raíz del triunfo del NO en el Plebiscito, que pretendía reformar los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

“Y nos atrevemos a exigirle al Presidente Santos como garantes internacionales que somos firmantes del acuerdo de paz, que mantenga de manera indefinida el cese al fuego. Se lo pedimos porque tenemos moral, ya las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han dicho suficientemente que quieren Paz”, agregó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario nacional expresó que sería “muy doloroso que por el empate electoral y la campaña de guerra en Colombia otra vez empiece una nueva guerra 50 años más”, por lo que rechazó el supuesto llamado a guerra que a su juicio ha impulsado la campaña del “No” en Colombia.

“Hemos sido víctimas de la guerra, es lamentable y doloroso porque cuanta esperanza hemos traído de Cartagena, cuantas horas de trabajo, de esfuerzo internacional, para que ahora se diga que vuelve la guerra y el plomo”, puntualizó.

Pide mantener el cese al fuego

“Le pedimos al presidente Santos que mantenga el cese al fuego de manera indefinida en Colombia también, lo pedimos en nombre de todos los pueblos que quieren paz. Nos atrevemos a exigirlo como firmantes del acuerdo de paz, no mas guerra, no mas enfrentamiento, no mas muerte, ya basta” señaló el jefe de Estado venezolano haciendo referencia a las nuevas reuniones que han surgido en Colombia como parte del proceso para refrendar los acuerdos de paz.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario