Gran marcha de las mujeres pidiendo referendo contra Maduro en Venezuela


 

Por ser un tema de interés general, La Otra Cara retoma este reportaje gráfico publicado por el portal lapatilla.com y de autoría de Esteban ROJAS de la agencia AFP sobre la crisis en Venezuela.

“¡Venezuela, resteada, será liberada!”, gritan miles de mujeres que marchan este sábado en Caracas en protesta por la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que la oposición considera una ruptura del orden constitucional, reseñó la agencia AFP.

“Vamos a dar la cara en la calle y vamos a luchar por el revocatorio”, dijo a periodistas Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, una de las principales promotoras de la movilización.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió el viernes que “llegó la hora” de definiciones en el país petrolero, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospusiera hasta nuevo aviso la recolección de cuatro millones de firmas necesarias (20% del padrón de votantes) para convocar la consulta contra Maduro.

El excandidato presidencial Henrique Capriles, a nombre de la MUD, anunció ese día una gran movilización nacional para el miércoles: “vamos a tomar Venezuela de punta a punta”, expresó.

 

“Haremos la gran toma de Venezuela, con determinación, coraje y en paz”, expresó este sábado Tintori en referencia al llamado de la alianza, rodeada de partidarias -muchas vestidas de blanco- que portaban banderas venezolanas y carteles, acompañadas por familiares.

“Puedes estar todo el día en cola para comprar comida y, aún así, no conseguir lo que necesitas (…) y el gobierno bloquea las soluciones a la crisis”, declaró a la AFP Nayiber Bracho, de 30 años, una de las manifestantes.

La marcha de las “resteadas”, convocada por Tintori y otras dirigentes opositoras como la exdiputada María Corina Machado, partió desde cuatro puntos distintos de Caracas y confluye en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria de la ciudad.

“Hoy comienza una nueva etapa de lucha contra la dictadura, la etapa definitiva”, escribió Machado en Twitter.
Por Esteban ROJAS/AFP

Tomado de lapatilla.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario