Martha Plata una mujer que se metió entre los grandes del liberalismo


 

La disputa dentro del Partido Liberal, el más tradional de Colombia, por las curules al Concejo de Bogotá está cada día más intensa. Los que tienen la mejor opción, casi siempre, son personajes reconocidos en el mundo de la política y del movimiento rojo, ya sea porque quieren reelegirse o volver luego de varios periodos, porque son hijos o parientes de líderes con experiencia en estos asuntos, o porque los apoyan grandes grupos de empresas o religiosos.

Sin embargo hay una mujer que es una nueva aspirante en las toldas liberales que se ha logrado meter dentro de los grandes y destacadas para llegar al organismo distrital. Se trata de Martha Janeth Plata Navas, una emprendedora empresaria bumanguesa, muy cercana al candidato a la Alcadía de Bogotá por el Partido Liberal, Rafael Pardo, quien aparece punteando en todas las encuestas y sondeos.

Martha tiene el número 8 en el largo tarjetón, de 43 aspirantes por el liberalismo al Concejo capitalino.

 

Plata es una líder entregada a su causa de la defensa de los derechos de la mujer y a apoyar a todos los sectores del deporte en la Capital. Es una cara fresca, que pretende llegar al Concejo con ideas renovadoras.

Con su labor cívica en las diferentes comunidades de Bogotá, entre ellas las más deprimidas, Martha Plata aparece entre los cinco primeros candidatos con opciones para llegar al Concejo dentro de las mismas estadísticas del Partido Liberal. Sorpresivamente Plata se ubica en el cuarto lugar entre las favoritas.

Estos serían los 11 primeros aspirantes en la reñida lista del liberalismo:

  1. Horacio José Serpa, hijo del gran jefe del liberalismo Horacio Serpa. Planea Reelegirse.
  2. Germán García Maya, hijo del actual concejal liberal Germán García Zacipa.
  3. María Victoría Vargas, la más destacadas del liberalismo entre la mujeres del Concejo de Bogotá por sus buenas propuestas en favor de la ciudad y control politico de los recursos de los capitalino. Planea reelegirse.
  4. Martha Plata Navas, es la sorpresa de la lista y es reconocida como “la mujer” valiente por su coraje al defender la dignidad de las mujeres.
  5. Jorge Durán Silva, uno de los decanos del Concejo en el que lleva varios periodos. Planea Reelegirse.
  6. Luz Marina Gordillo, quiere llegar en octubre al Concejo y es esposa del concejal Darío Fernando Cepeda.
  7. Armando Gutiérrez,  un vallenato que utiliza el poder costeño para intentar llegar al Concejo, en el que ya estuvo en un reemplazo.
  8. Álvaro Acevedo Tarazona, líder comunitario que pretende ser una cara nueva en el Concejo.
  9. Angelo Gravier Santana, otra  cara nueva.
  10. Germán Ricaurte, edil de Chapinero y quiere llegar al organismo distrital.
  11. Andrés Giovanni Barrio, pastor cristiano promovido por la ex Fiscal Vivianne Morales.
  12. Mauricio Molano Camacho, heredero de la empresa colombiana de tortas Ramo, es nuevo en política.

Ahora recordemos quienes fueron los concejales del liberalimo en la pasadas elecciones del 2011 y sus repectivas votaciones:

  • Horacio José Serpa – 19.997
  • María Victoria Vargas – 13.756
  • Jorge Ernesto Salamanca – 11.481. Renunció por investigación penal.
  • Germán García Zacipa – 10.320. Lanzó a su hijo.
  • Miguel Uribe Turbay – 12.630. No se inscribió.
  • Jorge Durán Silva – 14.171

María Victoria Vargas  quien ha realizado una gran labor en solitario, como mujer, por el liberalismo en el Concejo de Bogotá, al parecer tendrá el apoyo de otra cuota femenina para impulsar todos los acuerdos de los rojos en pro de Bogotá… se trata de Martha Plata.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario