Mujeres en Ruta por la Paz comienzan gira por Bolívar


 

El Comité de Mujeres en Ruta por la Paz, que lidera la ex Senadora Piedad Zucardi,  luego de realizar varios eventos iniciales en Cartagena, emprendió una gira por el departamento del Bolívar haciendo pedagogía para que la ciudadanía vote SI en el Plebiscito que se efectuará el próximo 2 de octubre del 2016 en toda Colombia, con el fin de legalizar el Acuerdo entre el Gobierno y las Farc, firmado en La Habana, Cuba.

Mujeres en Ruta por la Paz recorrerá los fines de semana, además de diferentes localidades de Cartagena, municipios bolivarenses como San Jacinto, San Juan, Carmen de Bolívar, San Estanislao de Kotska, Villanueva, Soplaviento, San Cristobal, entre otros, en jornadas pedagógicas llevando el mensaje de la paz a la ciudadanía a favor del Plebiscito.

El propio Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo en el departamento de Bolívar y apoyó la iniciativa de las Mujeres en Ruta por la Paz, encabezada por Zucardi, como se ve en la foto:

Mujeres promotoras del SI en Bolívar con Zucardi y Santos

Los Alcaldes de los municipios en mención, basados en la ley, ya han dispuesto todo lo necesario para que sus poblaciones atiendan las explicaciones del citado Comité Promotor del Plabiscito y sus razones para votar por el SI.

Piedad Zucardi explicó sobre este propósito: “Durante los recorridos hay receptividad de parte de sus habitantes y la voluntad de colaborar y participar activamente el 2 de octubre, Colombia necesita arrancar con un proceso que estábamos esperando hace al menos cincuenta años y ahora cuando tenemos la oportunidad de emprender esta ruta lo vamos a apoyar activamente”.

La tarea de estas mujeres, encabezadas por la ex congresista del Partido de La U, es llevar un mensaje a la ciudadanía para lograr que el proceso de paz con la guerrilla en nuestro país comience con pie derecho. La población así lo reconoce y sale a recibir con entusiasmo la caravana de este Recorrido por la Paz.

Esta es la agenda de Comité de Mujeres Promotoras del SI en Bolívar:

Viernes 23, Sábado 24, Domingo 25 / Sep de 2016.

Asi:

Viernes 23 de Sep.

4:00 pm Turbaco
Lugar: sala 7. de eventos – frente a Abastos La Popa.

6:00 pm Turbana
Lugar: salón de sesiones, Concejo municipal/ Alcaldía municipal.

…………………………………..

Sábado 24 de Sep.

2:00 pm Santa Catalina
Lugar: Casa Campesina

4:00 pm Santa Rosa de lima
Lugar: Estadero La Metralla.

………………………………….

Domingo 25 de Sep.

9:00 am María La Baja
Lugar: El Rancho/costado de la Plaza

11:30 am Mahates
Lugar: Restaurante / estación Petromil, entrada Mahates

3:00 pm Arjona
Lugar: Centro para jovenes/ detrás bomba Texaco, entrada Arjona.

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario