País de Absurdos


 

LAS FARC ENVIARON UNA CARTA EXIGIENDO QUE LA HISTORIA SE VUELVA A ENSEÑAR EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS DE TODO EL PAÍS.

Este país sigue adelante porque se nutre de sus propios absurdos para  hacernos creer a todos que no nos estamos devolviendo.

Perdido en la maraña que el gobierno ha ido creando para que lo que pase en La Habana quede cerca del olvido y muy lejos de la discusión,las FARC enviaron una carta exigiendo que la historia se vuelva a enseñar en las escuelas y colegios de todo el país.

El argumento no puede ser más válido para pedir una reconsideración del absurdo.Pero pese a que  la historia es tan implacable y no perdona, nunca se sabrá a quien se le ocurrió que en el pensum de la primaria y del bachillerato no se debe aprender  sobre quienes hicieron nuestra república y en especial , sobre quienes ,como las FARC,se equivocaron.

Al mismo tiempo,las poderosas empresas públicas de Medellin, EPM,anunciaron que han invertido casi mil millones de dólares en la compra de una planta de agua en Antofagasta,Chile y que se disponen a hacer otra inversión doblemente cuantiosa en la electricidad del Brasil.

Lo absurdo es que por las leyes implantadas a la brava por los dueños del poder santafereño que no quieren la provincia,ninguna empresa de energía colombiana puede tener control sobre mas del 25 % de la generación eléctrica.Y,por esa razón EPM no puede aspirar a comprar la mayoría accionaria de Isagén,que han puesto en venta y esa empresa quedará en poder de los extranjeros.

En otras palabras Timochenko advierte antes que Gina el problema de la historia y EPM puede invertir en Chile y en Brasil  pero no en Colombia, el país de los absurdos.

Nada Para los Campesinos en La Habana

En La Habana dizque se ha negociado la reestructuración del campo en Colombia y las Farc, que todavía tienen asomos de viejos bolcheviques agraristas, creen equivocadamente que en el campo está el futuro económico de Colombia y, peor aun, que los desplazados de la guerra que dejaron de cultivar la tierra y se fueron a las ciudades van a volver con el anzuelo de las tales zonas que ellos ya tienen en el Catatumbo y el Caguán.

Los representantes de la constitucionalidad que negocian a nombre del resto de colombianos que no somos guerrilleros piensan igual que las Farc y creen también que las reformas en la propiedad del campo y los subsidios del Estado van a hacer volver a las fincas a los que se fueron a las ciudades huyendo de las guerras.

Al campo volverían los que se fueron si les ponen las comodidades de que gozan en las ciudades. Pero como ese criterio no rige para nadie y mucho menos para los prestadores de servicios públicos, con guerra o sin ella cada vez habrá menos campesinos.

Tengo un ejemplo por estos días. Gases de Occidente, empresa que presta el servicio de gas domiciliario en el Valle, está tendiendo la red a la orilla de la carretera Panorama, entre Riofrío y Roldanillo, y ha decidido que solo le dará el servicio a las concentraciones humanas de más de 25 casas y que no se lo dará a las fincas a la orilla del camino. Pasan de largo como los señores feudales.

Algo más grave hicieron los de la fibra óptica de la entonces Telefónica y los campesinos que llegan al Internet tienen que usar módems y antenas ineficientes porque la fibra dizque se puede sangrar para que un campesino se conecte.

Por GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL 

Tomado del diario ADN

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario