Nada pasa si se cae informe de KPMG, dice Reyes


 

El superintendente de sociedades, Francisco Reyes, dijo a El Colombiano que la intervención ordenada por esa dependencia sobre las personas y sociedades vinculadas a Premium, no se verá afectada por los errores del informe de auditoría de KPMG, sobre el cual El Espectador publicó un reciente artículo. Hay que señalar que el superintendente no niega ni refuta la existencia de errores en el informe de KPMG. La firma internacional no se pronunció ni antes ni después de la publicación del artículo de El Espectador. Pero por lo menos debería devolver los honorarios que le cobró a la Supersociedades.

Esta es la declaración del superintendente publicada en El Colombiano por el periodista Germán Jiménez: ”Según el Supersociedades, Francisco Reyes Villamizar, en el caso de llegar a caer el informe de auditoría de Kpmg –que ha sido cuestionado por personajes como Viena Ruiz, esposa de Juan Carlos Ortiz Zárrate, y por Alberto Donadio, periodista experto en crisis financiera– nada grave ocurriría.
En concepto del funcionario, el de Kpmg “es un informe de auditoría con datos específicos. Si hay una parte que deba ser corregida se aclarará dentro del expediente”. De ninguna manera se caería, por ejemplo, la intervención de las empresas del Fondo Premium, ni las pruebas de la captación ilegal de recursos, porque las mismas no dependen del estudio que realizó Kpmg.”

Blog Detrás Interbolsa

Por Alberto Donadio

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario