Nairo es segundo en el Tour


 

El pedalista colombiano Nairo Quintana ascendió al segundo lugar en la clasificación general del Tour de Francia 2015.

El escarabajo nacional, terminó en la posición 21 en la etapa 14 del sabado 18 de junio que se llevó a cabo de Rodez a Mende con 178 kilómetros de recorrido y superó en 39 segundos a Tejay Van Garderen para situarse detrás del líder sólido, el brítanico Chris Froome, quien finalizó en la posición 20m, un segundo por delante de nuestro pedalista boyacense.

Quintana espera la dura montaña de Los Alpes franceses para atacar en Froome y con eso saber si puede ganar o la famosa carrera ciclística más importante del mundo. Faltan etapas de alta pendiente con llegadas en altos, la última en el mítico Alpe d’Huez, de grata recordación para los colombianos.

El pedalista del Movistar afirma que no se dará por vencido: “No pararé hasta lograr el sueño amarillo. Hemos visto que se puede seguir atacando y luchando para lograr los objetivos”, aseguró Quintana.

Orina contra Froome

telegraph.co.uk

 

Un espectador espontáneo le lanzó en la cara un bolsa de orina a Chris Froome, líder del Tour de Francia, en la etapa 14, y lo acusó de dopado. Una agresión que el ciclista europeo del Sky consideró “inaceptable” y que atribuyó a la publicación de informaciones en la prensa (que cubre el Tour) que sospechan de la limpieza de él y de su equipo.

“A unos 50 kilómetros un espectador me ha lanzado orina. Estoy muy decepcionado, es inaceptable. Trabajamos duro para lograr esto y estas actitudes no hacen bien al ciclismo. Es una minoría quien hace esto, la mayoría nos apoya”, se lamentó Froome.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario