Nairo Quintana sigue de favorito para el Tour de San Luis


 

La carrera del Tour de San Luis rrancó este lunes en la capital de esta provincia argentina.  Los candidatos son el campeón mundial Michal Kwiatkowski, los colombianos Nairo Quintana y Carlos Betancur;  el argentino Sergio Godoy y los veteranos Thomas Voeckler y Mark Cavendish. 

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, del equipo Selección Colombia, ganó la primera etapa del Tour de San Luis, que disputó entre San Luis y Villa Mercedes, con una distancia de 186,6 kilómetros de recorrido.

Para completar su gran sprint final, Gaviria tuvo que superar precisamente al ciclista británico Mark Cavendish del Etixx – Quick-Step, que terminó segundo, y a Sacha Modolo (Lampre-Merida), tercero; quienes venían siguiéndolo de cerca con el fin de ser líderes de la primera etapa.

San Luis se ha convertido en una Meca del ciclismo americano en apenas nueve años. Esto se debe a una gran inversión, que se traduce en una participación siempre brillante, con algunos de los ciclistas más destacados de cada momento. Y un palmarés cuyo último ocupante es, precisamente, Nairo Quintana, que defenderá título en las siete etapas de esta edición 2015.

El último vencedor del Giro encabeza un equipo Movistar muy joven, en el que se perfilarán roles de cada corredor para el futuro. A Quintana le apetece volver a ganar, aunque su objetivo del año quede lejos en el tiempo: el mes de julio y el Tour de Francia. “Llego a esta carrera con buen nivel y estado de ánimo alto por haberla ganado el año pasado. Me permitió, finalmente, llegar al Giro como estaba previsto”, dijo el corredor de Cómbita (Boyacá), muy a gusto en estas tierras.

“Voy a tomármelo con tranquilidad, tengo un buen equipo, joven pero fuerte. Llevo más de cuatro meses sin meterme en carrera, pero me voy a centrar a hacerlo bien”, dijo Quintana a los periodistas. “Se agradece empezar en un sitio así, por la temperatura y la buena organización. Aquí siempre nos tratan muy bien, sudamericanos nos sentimos como en casa”, aseguró Nairo.

En San Luis hay etapas exigentes y una crono. Muchos kilómetros y duros para empezar. “Nos ayuda a ir cogiendo ritmo de carrera, además de poder cubrir otros objetivos, que también son buenos y hacen que la gente esté contenta de que estemos aquí”, añadió en el sentido de que no dejará escapar una victoria si se le pone a tiro.

“Todo lo dirá la carrera. No estoy mal, vengo sin ritmo pero si la oportunidad se da, iré a por ella”, certificó.

Sobre el Tour, Nairo siguió mostrándose tranquilo,  aunque está en puestos secundarios en estos comienzos de la prueba. “Me intentan poner nervioso con estas preguntas”, repuso en tono de broma. “Para el Tour sé que me enfrentaré a rivales muy fuertes, pero también estoy seguro de mis posiblidades. Sé que tengo prepararme muy bien y, si lo hago, seguramente estaré en la pelea del Tour de Francia”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario