Niegan medida de aseguramiento contra Escobar Gil


 

La Juez 54 de Control de Garantías, acaba de proferir una decisión en la que niega a la Fiscalía la medida de aseguramiento que había pedido contra el ex magistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil, para prohibirle la salida del país.

El ex togado es investigado dentro del escándalo por el pago de sobornos a magistrados de la Corte Constitucional para que favorecieran con el fallo de una tutela a la multinacional Fidupetrol.

La Juez argumentó que no se ajusta a la Constitución y la Ley, y por no cumplir los requisitos de razonabilidad y proporcionalidad y por falta de inferencia lógica.

Considera la Juez que la medida supondría una grave afectación a su actividad profesional, académica y familiar que no obedece a ningún fin constitucional legítimo.

La Fiscalía argumentó que la medida se justificaba para asegurar la comparecencia de Escobar al proceso, y en este caso concreto no existe ningún elemento que permitiera suponer que el ex Presidente de la Corte Constitucional no va a acudir a los llamados de la justicia, y que, por el contrario, ha dado suficientes pruebas de atender las citaciones de la justicia.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario