“No es necesario tumbar la Ley de Garantías”


 

Alcaldes y el Gobierno  trabajan en la búsqueda de fórmulas que permitan la ejecución de los recursos que requieren las comunidades locales para la prosperidad.

“No es necesaria la derogación de la Ley de Garantías. Existen mecanismos que permitirían la ejecución de los recursos que existen en el presupuesto del 2015 del Gobierno Nacional y de diferentes entidades del Estado”.

Esa es la conclusión de una reunión realizada en las instalaciones de la Casa del Alcalde y del Gobernador,  entre el Presidente de la Federación Colombiana de Municipios y varios alcaldes, que estuvieron en el Congreso Nacional de  Municipios, realizado en Cartagena el pasado 27 de marzo. Los mandatarios locales le enviaron un comunicado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el cual le brindan su apoyo a la propuesta que este hizo para ejecutar recursos que beneficien el desarrollo de las comunidades durante el presente año.

La propuesta de los líderes regionales de incluir un mecanismo alternativo para evitar la derogación de la Ley de Garantías, surgió luego del estudio de las diversas opciones que tiene el Gobierno Nacional para cumplirles a las comunidades municipales y regionales la propuesta realizada por el Primer Mandatario durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios.

La proposición que hacen los alcaldes del país consiste en incluir dentro del Plan Nacional de Desarrollo un mecanismo que permita establecer convenios interadministrativos durante todo el 2015 con el fin de ejecutar los recursos necesarios.

“Sabemos que por tiempos es complicado que una norma derogatoria de la Ley de Garantías cumpla el trámite necesario en el Congreso; sin embargo si se puede incluir un mecanismo alternativo en el Plan de Nacional de Desarrollo para que nuestras comunidades se vean beneficiadas por la ejecución de los recursos de la vigencia 2015”, aseguró Elkin David Bueno Altahona, Alcalde de Barrancabermeja y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario